A poco más de un mes de que entrara en vigor el nuevo cobro digital de parquímetros en el centro de Torreón, algunos usuarios han calificado como complicado el descargar, registrar y llevar a cabo los pagos desde la aplicación Kigo Parkimovil. Incluso, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del municipio pidió que se diera más tiempo a la ciudadanía para acostumbrarse a ella.
Las molestias no solamente se dan por parte de los comerciantes, sino que además los visitantes de la zona han mostrado confusión por la forma en la que se lleva a cabo este proceso. Por tal motivo, a continuación se presenta la manera en la que se debe utilizar la app desde cualquier dispositivo móvil.
La utilización de esta tecnología no solamente permite agilizar el cobro del uso de las calles como estacionamiento, sino que además brinda un ambiente fuera de corrupción, evita cualquier tipo de soborno a los agentes de Tránsito y además mantiene a los usuarios al tanto del tiempo que han pagado, así como la cantidad de dinero que han gastado.
Sigue leyendo:
Ni un peso más costará el Giro Independencia: Obras Públicas de Torreón
1. Descarga la aplicación Kigo Parkimovil para estacionarte en el centro de Torreón
La aplicación se puede descargar desde la tienda de Android o de iOS. Una vez que ya se haya instalado en el teléfono, los usuarios deben colocar el número de teléfono que se asociará a su cuenta. Después de eso deben de seleccionar si quieren recibir la notificación por medio de un mensaje de texto convencional o a través de WhatsApp.
También deben seleccionar los recuadros en la parte inferior izquierda de la pantalla para aceptar los términos del servicio, así como las políticas de privacidad. Sin esto, no podrá ser posible realizar el registro.
2. Inicia con tu registro en Kigo Parkinmovil
Dependiendo de la opción que se seleccionó, se recibirá un sms o un mensaje de WhatsApp con un número de cuatro dígitos que se debe colocar dentro de la aplicación. A continuación se desplegará un menú para colocar los datos del usuario. En primera instancia se pide un correo electrónico, así como el nombre completo.
3. Dale los permisos necesarios a Kigo Parkinmovil
Uno de los problemas más recurrentes con la app es que al abrirla pida un permiso y la pantalla comience a parpadear sin dejar elegir ninguna opción. Para evitar esto, se puede ir a ajustes generales y brindarle los permisos a la aplicación para tomar fotografías y uno más para que se pueda conectar a la ubicación del dispositivo.
No es necesario que se le permita entrar a otras opciones, debido a que solamente necesita tomar imágenes para leer códigos QR y también conocer la posición del usuario para conocer los puntos de cobro más cercanos.
4. Registra tus autos en Kigo Parkinmovil para estacionarte en el centro de Torreón
En la parte inferior derecha se encuentra la opción de "mas", al presionarla se puede ver un menú en el que está la opción de "Vehículos". Al seleccionarla se despliega otra opción donde se ven todos los autos del usuario. Si no hay ninguno, basta con elegir la opción "Agregar" para incluirlos.
En este se deben elegir las características de la unidad y además se debe incluir el número de placas. Esto permitirá que los dueños de los autos puedan evitar cobros indebidos y además elimina la posibilidad de pagar por alguien más.
5. Elige tu modo de pago en Kigo Parkinmovil
Para elegir la manera con la que se van a pagar estos servicios, existe la opción de Paypal y tarjetas de crédito o débito. La segunda de estas es más habitual en el estado y consiste en depositar todos los datos de la tarjeta en la plataforma.
En cuanto a dirección y código postal, es necesario que se pongan los que tiene asignada la tarjeta, por lo que si hubo un cambio de domicilio y no se agregue el anterior, puede que haya un problema que impida el pago.
6. ¿Cómo pagar el estacionamiento en Torreón con Kigo Parkinmovil?
Al llegar al lugar donde se va a estacionar el vehículo, las personas encontrarán un letrero junto con un código QR, el cual debe escanearse a través de la opción correspondiente apuntando con la cámara. Así el usuario podrá elegir la cantidad de tiempo que se quedará en el lugar y hacer el pago correspondiente a través de la app, de la tarjeta bancaria que registró o en algún negocio autorizado.
En la sección de estatus se puede ver el tiempo que aún puede quedarse en el sitio. En caso de que este esté por finalizar, el conductor recibirá un mensaje alertándolo. También se le dará la opción de contratar más tiempo.