Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a una persona identificada como Cristian E.T.N, a quien se le atribuye la agresión a machetazos contra el perrito llamado en redes sociales como "Jefazo", que lamentablemente murió por la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el ataque ocurrió el pasado 05 de agosto en Mineral de la Reforma. Y los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales, conocieron el hecho a través de imágenes que fueron difundidas en redes sociales, razón por la que iniciaron las averiguaciones.
Sigue leyendo:
Vecinos de Salamanca denuncian a hombre que mata a perritos para comérselos en Guanajuato
Con base en las primeras indagatorias, el personal ministerial se allegó de datos de prueba suficientes con los que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada la tarde de este 06 de agosto de 2024, en Pachuca de Soto por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.
Finalmente, la PGJEH informo que pondrá a Cristian E.T.N a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
Así fue el ataque a "Jefazo"
Hace un par de días, un nuevo caso de violencia contra los animales ocurrió en el estado de Hidalgo, donde un canino conocido como "Jefazo" murió tras sufrir un ataque con un machete cuando ingresó a un domicilio en la colonia Mineral de la Reforma. Fue la activista Vannia Castillo, quien denunció negligencia y poca acción por parte de las autoridades hidalguenses hacia el caso.
De acuerdo con los primeros reportes, el canino color café estuvo deambulando por más de 5 días en la calle por lo que ingresó a una vivienda donde fue atacado por un hombre armado con un machete. El sujeto argumentó su acción debido a que presuntamente el perrito había atacado a un conejo.
El animal sufrió graves heridas como la exposición de la columna y destrucción del tejido muscular. A pesar de que fue ingresado a quirofano para una intervención fue la misma activista Castillo quien confirmó su deceso.