La noche de este martes 6 de agosto se registraron intensas lluvias en el Estado de México, por lo que una de las zonas más afectadas fue en el municipio de Naucalpan, donde al menos dos vehículos quedaron varados en un paso a desnivel a la altura de la Avenida Primero de Mayo.
¿Qué pasó en Naucalpan, hoy 6 de agosto por las lluvias?
En las imágenes que circularon en redes sociales se observa como un vehículo particular y una unidad de transporte público quedaron varados en el bajopuente, lo que ha provocado un cierre parcial de la vialidad mientras arriban a la zona cuerpos de emergencia para rescatar a las personas atrapadas en sus autos.
Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que evite la zona si es que los automóviles provienen del Anillo Periférico o si se dirigen hacia Calzada Las Armas y el Paradero de Cuatro Caminos. Unas personas, ante la dimensión de la inundación, decidieron subir al techo de un camión en espera de que lleguen bomberos para realizar el rescate.
Seguir leyendo:
Se desborda Río Chico de los Remedios entre Naucalpan y Azcapotzalco
Estado de México suma 125 emergencias por lluvias y ha retirado 79 toneladas de basura
Debby deja cuatro muertos a su paso por Florida; amenaza con provocar "inundaciones catastróficas"
En redes sociales se han difundido videos de la zona de Lomas Verdes y Satélite, donde los usuarios han tenido que refugiarse en los establecimientos. Incluso se han reportado de manera preliminar al menos 4 vehículos varados en otro bajopuente a la altura de Wal-Mart Satélite.
Colonias como Echegaray, del lado mexiquense, o la Ampliación San Pedro Xalpa, del lado de la Ciudad de México, se encuentran entre las más afectadas por el meteoro, que dejó una importante cantidad de agua a su paso.
Se desborda Río Chico de los Remedios
Por otro lado, locatarios del Mercado de San Bartolo, en el centro de Naucalpan, han reportado severas afectaciones ya que el agua ha ingresado a sus establecimientos, por lo que se han realizado acciones de limpieza para sacar la mayor cantidad de líquido. Se espera que Protección Civil realice actos de desazolve en el área.
Caos vial, inundaciones y escenas pocas veces vistas causaron las torrenciales lluvias que azotaron durante la tarde y la noche de este 6 de agosto la zona noroeste del Valle de México.
Una de ellas fue el desbordamiento del llamado Río Chico de los Remedios, el cual transcurre paralelo a la Calzada de las Armas, que sirve como límite entre el municipio de Naucalpan y la alcaldía Azcapotzalco.
Tal y como ha estado sucediendo a lo largo de los últimos días, este miércoles 7 de julio todas las demarcaciones que conforman la República Mexicano cuentan con pronóstico de precipitaciones. De hecho, más de la mitad del territorio nacional podría presentar chubascos con fuertes lluvias.