La caída de un rayo provocó que uno de los cables de alta tensión que alimentan a la red del Tren Ligero cayera al piso, causando que el servicio de este importante medio de transporte se viera severamente afectado.
De acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, la caída de este cable se registró en las inmediaciones de la terminal Tasqueña, dejando varados a miles de pasajeros.
Sigue leyendo:
Se desborda Río Chico de los Remedios entre Naucalpan y Azcapotzalco
Estado de México suma 125 emergencias por lluvias y ha retirado 79 toneladas de basura
Debby deja cuatro muertos a su paso por Florida; amenaza con provocar "inundaciones catastróficas"
“Por cable alimentador al piso en Terminal Tasqueña derivado de la caída de un rayo, se implementa servicio provisional de Xotepingo a Xochimilco. De Tasqueña a Xotepingo el servicio opera con trolebuses”, escribió la dependencia en su cuenta oficial en X.
La lluvia persistente ha complicado el paso del transporte en esta zona de la ciudad, la cual se ha visto severamente afectada por el meteoro que, desde horas de la tarde, ha provocado importantes lluvias en la capital.
Siguen labores para restablecer el servicio
Más de una hora después del incidente que provocó el cese del servicio del Tren Ligero entre las estaciones Tasqueña y Xotepingo, trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos trabajan a marchas forzadas para restablecer el servicio.
“Continúa servicio provisional de tren ligero de Xotepingo a Xochimilco y servicio de apoyo con trolebuses de Xotepingo a Tasqueña. Elementos de PBI y de CETRAM apoyan informando a personas usuarias. El personal de STE trabaja en el restablecimiento del servicio”, detalló la dependencia.