Mientras se lleva a cabo en Saltillo una sesión de los diálogos nacionales por la reforma judicial, un grupo de empleados del Poder Judicial federal en Coahuila y Nuevo León, protestó con una marcha y una concentración afuera de la sede en la que se realiza el encuentro.
Los manifestantes, que marcharon poco más de un kilómetro para llegar al salón de eventos en el que se realiza el encuentro, exigieron apertura para dialogar sobre el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo:
Alerta de Género en Coahuila: colectivos evidencian la deuda de justicia ante los feminicidios
Exigen entrar al diálogo
Con camisetas negras y al no tener acceso al recinto para seguir el evento, los manifestantes, empleados del Poder Judicial federal en los estados de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, exigieron con gritos que se les permita entrar:
“Diálogo, diálogo, diálogo”, fueron sus principales arengas.
La marcha de protesta incluyó a un hombre a caballo con una bandera de México, así como un cortejo fúnebre con gente vestida de negro y con el rostro cubierto, quienes cargaban “el féretro de la justicia”.
Al interior del recinto, en evento organizado por la Cámara de Diputados en el marco de los diálogos nacionales por la reforma judicial, se desarrolla el encuentro cuyo tema central es la defensoría de oficio y colegiación del ejercicio de la abogacía.
DRV