Gracias a un exitoso operativo desarrollado por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, las autoridades lograron tomar el control de un taller donde se realizaban blindajes artesanales para la delincuencia organizada.
Las investigaciones realizadas por las autoridades permitieron localizar un sitio, ubicado en el municipio de Teloloapan, donde se realizaban las modificaciones a estos vehículos, conocidos popularmente como “monstruos”.
Sigue leyendo:
Reportan riña entre reos en Cereso de Ciudad Juárez
Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran arsenal en Teloloapan, Guerrero
Atacan comandancia de Policía en Rincón de Tamayo, Guanajuato
“En el interior del taller se encontró un vehículo de volteo con aparente blindaje artesanal y un aditamento para montar una ametralladora. Además, un vehículo con plataforma y modificaciones para instalar placas de acero. También se encontraron una camioneta marca Mitsubishi tipo pick up, un vehículo tipo sedán y una camioneta tipo estaquitas, todos con aparente número de identificación alterado.
“Asimismo, se aseguraron placas de acero balístico, plantas soldadoras, una máquina retroexcavadora, máquinas de trabajo, dos gorras de piel color negro, la primera con aparente bordado de hilo de plata con la leyenda ‘BEBA GUERRERO’ y la segunda con la leyenda ‘El H24’, entre otros indicios”, señaló la Fiscalía del Estado de Guerrero.
Ponen objetos incautados a disposición de la autoridad
Tras realizar el hallazgo del taller donde presuntamente se realizaban modificaciones para crear vehículos con blindaje artesanal, los elementos policiales llevaron ante la autoridades lo encontrado.
“Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las debidas diligencias, las cuales llevarán a identificar al propietario de dicho sitio, que presuntamente es utilizado por grupos delincuenciales”, añadió la Fiscalía.
No hay detenidos
Sin embargo, y a pesar de considerarse un operativo exitoso debido a lo encontrado en el sitio, no hubo detenidos por el momento, aunque las autoridades siguen buscando a los presuntos miembros de la delincuencia organizada.
“En este sentido, mediante acciones coordinadas con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía Estatal, se mantiene un dispositivo de seguridad para el apoyo a las actuaciones ministeriales correspondientes, así como la búsqueda de los probables responsables”, concluyó.