Una fuerte movilización policial se desató luego que sujetos armados dispararan en contra de la comandancia de Policía ubicada en la localidad de Rincón de Tamayo en el municipio de Celaya, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 5 de julio cuando, al amparo de la oscuridad, presuntos miembros de la delincuencia organizada a bordo de camionetas comenzaron a disparar en contra de la fachada de la comandancia.
Sigue leyendo:
Caso Paola Salcedo: línea de tiempo de cómo operaron los criminales antes y después del asesinato
VIDEO: ¿cómo sucedió? Se tropieza adentro de autobús y cae afuera de éste
Instantes después, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya repelieron la agresión accionando sus armas de cargo, lo que provocó un intercambio de disparos que duró varios minutos.
Hasta el momento no se han reportado elementos de los cuerpos policiales heridos y tampoco se sabe si alguno de los atacantes sufrió alguna lesión producto de este enfrentamiento con armas de fuego.
Incautan armas y una camioneta blindada
El enfrentamiento pronto detonó una persecución por calles del municipio y hasta la Carretera Celaya-Salvatierra, hasta donde las fuerzas de seguridad estatales siguieron a los presuntos delincuentes.
En este sitio, las autoridades lograron incautar una camioneta blindada, además de sustancias parecidas a ciertos estupefacientes y armas de grueso calibre, sin embargo, aún no se detiene a él o los responsables.