La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), anunció la apertura al turismo de los manantiales recientemente rehabilitados en la comunidad de Urandén, en la ribera del Lago de Pátzcuaro.
El secretario de Turismo en la entidad, Roberto Monroy, explicó que el recorrido por el nuevo centro ecoturístico tiene una duración de 45 minutos, a bordo de una canoa tarasca que circula por las venas del emblemático Lago de Pátzcuaro.
Sigue leyendo:
Seguridad en Nayarit impulsa inversión extrajera
PIB Turístico crece 7.2% trimestral de enero a marzo 2024: INEGI
En el trayecto se podrán conocer cinco de los 16 manantiales rehabilitados en Urandén, para su contemplación y acercamiento con la belleza natural de los manantiales, mencionó. Se trata de los manantiales: El renacer, El diablo, Los Sauces, De pasiones y Puerta del cielo.
“No es una lancha de motor es una experiencia totalmente diferente es una experiencia mucho más natural, en silencio donde puedes ver la flora y fauna“, compartió Roberto Monroy.
¿Cuánto cuesta el boleto para recorrer los manantiales de Urandén?
Los recorridos se realizan de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm (los lunes se mantiene cerrado). El costo por boleto es de 50 pesos y la edad mínima de los visitantes es de 2 años de edad.
El espacio está habilitado para la caminata, la observación de las aves, la toma de fotografías y otras actividades que no perturben el entorno natural. La Sectur recomienda a los visitantes llevar ropa y calzado cómodos.