GUANAJUATO

Asesinan durante un ataque a Alejandro Martínez, periodista de nota roja en Celaya

Los primeros reportes arrojan que la patrulla de tránsito en la que viajaba fue víctima de la agresión y por ende, el comunicador terminó perdiendo la vida

NACIONAL

·
En redes sociales se ha lamentado la noticia.
En redes sociales se ha lamentado la noticia. Créditos: Facebook/Subterránea.

El periodista de nota roja Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como "El Llanero", perdió la vida tras un ataque a balazos ocurrido este domingo 4 de agosto en el municipio de Celaya en el estado de Guanajuato. Los primeros reportes arrojan que la patrulla de tránsito en la que viajaba fue el objetivo de la agresión. 

Y es que hasta el momento se presume que el comunicador contaba con la protección de elementos de seguridad municipal a causa de un intento de homicidio que había sufrido previamente. Sin embargo, por ahora se continuará con las indagatorias correspondientes a fin de esclarecer el caso. 

Sigue leyendo: 

Balean a Federico "Wero" Hans, periodista de Caborca, Sonora

Hallan con vida a Ricardo Rodríguez, periodista reportado como desaparecido en Michoacán

No obstante, mientras se aclara la situación, a través de distintas plataformas digitales como X o Facebook, el también apodado el hijo de "El Llanero Solititito" ha sido despedido tanto por seres queridos, amigos, páginas e, incluso, algunos medios de comunicación que lamentan la pérdida. 

¿Qué se sabe del ataque en el que el periodista Alejandro Martínez perdió la vida?

Se presume que el ataque ocurrió mientras regresaban de una transmisión. Créditos: Facebook/Julia Brizuela.

De acuerdo con la información que hay hasta el momento sobre el ataque, lo que presuntamente ocurrió fue que durante este domingo, el periodista estaba en una patrulla que transitaba a la altura del eje Manuel J. Clouthier mientras regresaban de una transmisión sobre la carretera Panamericana, sitio en el que una persona murió al ser atropellada. 

Así, cuando se encontraban de vuelta, la unidad fue víctima de una agresión "El Llanero" recibió impactos de bala que lo dejaron lesionado. Aunque la patrulla alcanzó a llegar al Hospital General de Celaya, autoridades de Salud de la demarcación confimaron que el comunicador ya no contaba con signos vitales. 

Cabe mencionar que tras el arribo de la patrulla que sufrió el ataque al centro de salud, en el sitio se encuentran elementos de seguridad tales como varios miembros del Ejército, la Guardia Nacional así como personal de instancias locales y municipales de Celaya

Despiden al periodista Alejandro Martínez en redes sociales

Luego de que se dio a conocer el fallecimiento del hijo de "El Llanero Solititito", varias personas y páginas en redes sociales han expresado su consternación por lo ocurrido. Una de ellas fue el grupo de Zona Paranormal, quien en su cuenta de Facebook señaló que la muerte de Alejandro Martínez es una gran pérdida. 

"El Crew de Zona Paranormal, se une a la pérdida de un gran amigo y compañero de nosotros y de muchas personas, Lamentamos el fallecimiento de nuestro estimado Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como El Hijo Del Llanero Solititito. Deseamos que su familia encuentre pronta sanación ante esta pérdida", se lee en Facebook. 

La página envió sus condolencias a la familia del comunicador. Créditos: Facebook/Zona Paranormal. 

Otras cuentas como "Martinez-Marquez Entertaiment" lamentaron la noticia y le desaron pronta resignación a los seres queridos del periodista. Incluso, algunos medios de comunicación, entre los que destaca "En Directo Querétaro", comentó que lo ocurrido con Alejandro Martínez fue "una trágica pérdida". 

Amigos y medios de comunicación expresan sus condolencias. Créditos: Facebook/"En Directo Querétaro". 

Periodista Alejandro Martínez estaba custodiado las 24 horas del día

Un punto importante a considerar en el asesinato del periodista de nota troja Alejandro Martínez es que el comunicador se encontraba custodiado por agentes de tránsito las 24 horas del día. En este sentido, ya tenía una unidad de seguridad asignada para sus traslados. 

Otra consideración es que como víctima colateral de la agresión se encuentra una mujer que resultó herida de un impacto con arma de fuego. Ella viajaba como copiloto con su esposo en una camioneta FIAT y ya fue trasladada al hospital en el municipio de Cortazar.