Un sujeto que, no conforme con asaltar a dos mujeres hirió mortalmente a una de ellas, fue vinculado a proceso judicial, anunció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mediante un comunicado de prensa.
El sujeto, identificado como Erick Moisés “N”, habría asaltado junto a un cómplice a dos mujeres afuera de una tlapalería, disparando en contra de una de ellas, quien falleció debido a las heridas.
Sigue leyendo:
VIDEO: ahorca a empleada de barbería para robarle el celular en Chimalhuacán
Ladrones salen corriendo cuando una mujer los enfrenta y les arroja agua hirviendo: VIDEO
“El pasado 7 de agosto, dos mujeres, madre e hija, respectivamente, fueron interceptadas por el ahora detenido y otra persona, cuando se encontraban en un establecimiento con giro comercial de tlapalería, ubicado en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco.
“Los involucrados habrían amenazado a ambas femeninas y exigido que les entregaran sus pertenencias y dinero que llevaban consigo. Durante el robo Erick Moisés ‘N’, habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima de 62 años, ocasionándole la muerte”, detalló la dependencia.
Huyeron en moto de la escena del crimen
Las indagatorias revelaron la forma en la que los presuntos delincuentes se alejaron del lugar, dejando a la mujer malherida y con los objetos que en instantes previos les habían quitado.
“Tras haber llevado a cabo esta acción, el ahora detenido y su cómplice huyeron del lugar a bordo de una motocicleta. El agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y con los datos de prueba recabados, solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado”, añade la Fiscalía.
Pasará presunto indiciado proceso judicial en prisión
Tras ser detenido por elementos de seguridad estatales y federales, el sujeto fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez determinó ejecutar la prisión preventiva oficiosa.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tienen dos meses para integrar la investigación que permita obtener un castigo por este crimen que enlutó a toda una familia.