Un saldo preliminar de dos muertos y 13 heridos, dos de ellos de gravedad, es el resultado de la volcadura de una camioneta en la que se trasladaban peregrinos originarios de Xochimilco, en la Ciudad de México, al Santuario de Chalma, en el Estado de México.
De acuerdo con información oficial, fue después de las 20:37 horas que la unidad se salió de la carretera para posteriormente volcar en un barranco. Las víctimas mortales son un adulto y un menor de edad, aunque su identidad no ha sido revelada.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: mueren casi 100 personas en la India en una estampida religiosa
El accidente ocurrió en la carretera Ocuilan-Malinalco, a la altura del poblado Ejidos de Chalmita, en el municipio de Ocuilan, cuando el conductor de la unidad cayó en un socavón, lo que le hizo perder el control.
Tras la volcadura, la unidad cayó en un barranco de escasa profundidad, lo que incrementó la gravedad de las heridas de los devotos pasajeros, quienes se encaminaban al Santuario de Nuestro Señor de Chalma.
Trasladan a heridos a Hospital Regional de Chalma
Luego del incidente, los heridos fueron trasladados por unidades médicas al Hospital Regional de Chalma. Dos de ellos incluso tuvieron que ser llevados vía aérea, debido a la gravedad de sus lesiones.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense trabajan en el sitio para retomar indicios del grave accidente, así como realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida.
Iban a la fiesta del Señor de Chalma
Este pequeño grupo de peregrinos eran uno de los cientos que se dirigen al Santuario de Chalma para celebrar la fiesta de los dos santos patronos del lugar, San Agustín y el llamado Señor de Chalma.
De acuerdo con la parroquia local, se espera la visita de habitantes de distintos pueblos originarios de la Ciudad de México, como Culhuacán, Mixquic, Iztapalapa, Tlalpan y el propio Xochimilco, de donde eran originarios los peregrinos accidentados.
Actualiza municipio de Ocuilan saldo de muertos
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del ayuntamiento de Ocuilan señalaron que uno de los peregrinos falleció en el Hospital Municipal de Malinalco.
“Una camioneta Ford F150, con placas LC9976 del Estado de México, que transportaba a 21 peregrinos al Santuario del Señor de Chalma, cayó en un socavón.
“Como resultado, 13 personas resultaron lesionadas, y lamentablemente, tres peregrinos fallecieron: dos en el lugar del accidente y uno más en el Hospital Municipal de Malinalco. Además, varias personas sufrieron crisis nerviosas y recibieron atención médica”, informó.