A través de medios locales se dio a conocer el asesinato de Alejandra Silva, una reconocida empresaria de Uruapan, Michoacán, quien era dueña de una popular cafetería. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un presunto robo; aparentemente los ladrones trataron de despojarla de su camioneta - un vehículo de la marca JAC Motors -, pero en el asalto le habrían disparado.
Según las fuentes locales, Silva era dueña de la cafetería Petiviere, la cual se ubica en Paseo Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Uruapan. Hasta ahora, no se ha revelado la ubicación exacta de la escena del crimen, pero trascendió que la mujer fue acribillada a las afueras de una nueva sucursal que acababa de inaugurar.
Sigue leyendo:
¿Quién era la empresaria Alejandra Silva?
Por este crimen no se han pronunciado las autoridades locales, pero - en redes sociales - decenas de personas se han sumado para exigir justicia por el asesinato de la empresaria. Quienes la conocían resaltan que Alejandra Silva se dedicaba a sus negocios y era conocida por sus cafeterías, mismas donde se podían encontrar diversos postres como panes de dulce y hasta pasteles, así como el tradicional café negro.
Vecinos de la ciudad han lamentado el crimen y han externado el pésame a la familia de la empresaria. Se espera que en los próximos días las autoridades locales continúen con las investigaciones y den con los responsables del homicidio. Hasta ahora, no hay información de personas detenidas por este asesinato y se desconoce el móvil de la agresión, únicamente se ha planteado como hipótesis un presunto intento de asalto.
Denuncian asaltos violentos en Uruapan
El homicidio de la empresaria recordó a los internautas el homicidio de una trabajadora de una farmacia, la cual perdió la vida tras ser baleada en un asalto dentro de una farmacia. Este crimen ocurrió el pasado 1 de junio y dejó un saldo de una persona fallecida y dos detenidos. Aunque los responsables de ese crimen fueron detenidos, los usuarios de internet lo retomaron para comentar que cada vez son más frecuentes los asaltos con violencia en la ciudad.
Ante el incremento de asaltos, los habitantes de la ciudad han denunciado la inseguridad que hay en la zona, por lo que exhortan a las autoridades a incrementar la vigilancia: "Hace unos días vi algo igual, hace falta más seguridad"; "Ya no se puede salir tranquilo y la policía dónde está": "Ojalá que arresten a los asesinos", son algunos de los comentarios en redes sociales.