Un grupo de transportistas de servicios de concesión privada se manifiestan a la altura del Mexibus, estación Ojo de agua tras una riña que tuvieron que dejó a varias unidades con daños, cristales rotos y averías, además de detonaciones de arma de fuego que movilizaron a los conductores.
La carretera México-Pachuca está bloqueada en ambos sentidos con los conductores y las unidades para impedir el paso. El servicio es identificado como Expresso de la ruta 17 que va de Tecamac a Zumpango.
Seguir leyendo:
Fuertes lluvias en CDMX dejan inundaciones y autos varados en Héroes de Padierna, Tlalpan
Denuncian que sujetos armados llegaron a una de las bases donde esperan el pasaje y rompieron sus vidrios, tanto los transportistas como los usuarios califican esto como una riña en el Mexipuerto.
En el bloqueo acudieron elementos de seguridad, personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales quienes han investigado la situación e intentan establecer un diálogo por las agresiones registradas contra ellos y sus unidades.
Conductores narran agresión en Mexipuerto de Tecámac
Alrededor de cinco camionetas tipo van fueron las afectadas en el ataque, Carlos uno de los conductores que sufrió la mayor agresión contra su vehículo y de forma física narró en entrevista televisiva que varios sujetos bajaron de una camioneta y comenzaron a golpear las combis.
"Traían llaves de cruz, tubos y armas de fuego", destacó el conductor.
Además señaló que el salía del mexipuerto con 10 pasajeros a bordo cuando comenzó la agresión, en relación a las personas que se encontraban al interior se cubrieron con sus manos para evitar afectarse cuando cayeron los cristales de las ventanas del transporte, la ventana del lado de copiloto también quedó destrozada, esta por un arma de fuego.
¿Qué piden los transportistas que bloquean la México-Pachuca?
Los conductores que resultaron lesionados, reportan que además de las unidades fueron golpeados de manera directa, al llegar equipos de emergencia los trasladaron a hospitales para su valoración medica por lo que con algunas suturas o vendas en su cuerpo ahora se mantienen a la altura del Mexibus, Ojo de agua.
Su manifestación es directamente por la agresión de un presunto grupo armado, entre sus demandas solicitan mayor seguridad en la zona del paradero donde usualmente se estacionan y abordan los pasajeros. Piden una investigación con otro grupo de transportistas a quienes adjudican el ataque.
El grupo de conductores de Tecámac exigen una acción contra el grupo ya que el ataque fue directo contra la ruta en la que ellos trabajan.