Un hombre en estado de ebriedad roció de alcohol a su esposa identificada como Yenny Esperanza González Castro de 35 años de edad y le prendió fuego en el barrio Villa Mónica en el municipio de Subachoque en Colombia. Lamentablemente la mujer murió por las quemaduras.
Durante la noche del ataque, los vecinos se alarmaron cuando escucharon los gritos desesperados que salían de la casa de Yenny Esperanza. Preocupados, decidieron llamar a la policía. Al lugar arribó la policía y los servicios de emergencia para atender a la mujer quien fue trasladada al Hospital San Rafael en Facatativá donde fue tratada por quemaduras de cuarto grado en más del 80 por ciento de su cuerpo, a pesar de los esfuerzos Yenny Esperanza perdió la vida. Los elementos policiales ya buscan al responsable, pues huyó tras el crimen.
Sigue leyendo:
Autoridades de dicha alcaldía lamentaron el trágico feminicidio y confiaron en que habrá justicia en el caso. “La Alcaldía Municipal de Subachoque, en cabeza del alcalde Jorge Alberto Camacho Lizarazo, junto a su esposa, familia y equipo de Gobierno, expresa su más profundo pesar por la prematura y dolorosa partida de Esperanza González, nuestra querida amiga y compañera”.
“Como institución, reafirmamos nuestro respeto y confianza en el sistema judicial de nuestro país, seguros de que frente a la muerte de Esperanza prevalecerá la verdad y se alcanzará justicia”, añadieron.
El hombre se encontraba borracho cuando atacó y mató a su esposa
De acuerdo con información de medios locales, el ataque sucedió el 21 de junio cuando la pareja de la víctima se encontraba en su casa alcoholizado y escuchando música.
Según las primeras indagatorias, el agresor le habría arrojado encima la bebida que él mismo estaba tomando para posteriormente prenderle fuego. La víctima inmediatamente fue remitida a Bogotá luego de pasar por varios centros asistenciales. Fue sometida a diversas cirugías por las afectaciones de su piel; sin embargo, falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Yenny dejó una hija de 14 años que ahora vive con su abuela. Mientras tanto, las investigaciones por parte de Medicina Legal continúan para esclarecer los hechos.
La comunidad, que conocía el comportamiento violento de su pareja, exige justicia y que el caso de feminicidio no quede impune.