Un nuevo acto de violencia ocurre en el Estado de México, específicamente en la ciudad de Toluca, donde una mujer fue asesinada a balazos al interior de un restaurante de comida rápida. Tiempo después un hombre resultó lesionado. Los hechos ocurrieron este sábado 24 de agosto 13:30 horas.
El feminicidio ocurrió en Plaza Santín, en el área de comedores del Kentucky Fried Chicken (KFC). De acuerdo con los primeros reportes, existen dos versiones sobre los hechos. Serán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) quienes definan el móvil del ataque.
Seguir leyendo:
Árbol de 20 metros de altura cae sobre 5 automóviles en Eje 3 Oriente
IMÁGENES FUERTES: ladrones despojan de su camioneta a una familia en medio de la carretera
Gecko Leopardo: qué es esta especie exótica extranjera hallada por paquetería en Zacatecas
¿En qué sucursal de KFC ocurrió el asesinato de una mujer?
Una primera versión apunta a que un hombre ingresó al establecimiento y sin mediar palabra disparó en al menos 3 ocasiones contra la víctima causándole la muerte casi de forma instantánea. En una segunda fue que la pareja tuvo una discusión y en algún momento él sacó un arma para asesinar a la joven.
Al llegar los paramédicos únicamente notificaron el cuerpo sin vida de la mujer, en la misma área de comida se encontraba un hombre que resultó herido. El homicidio ocurrió en Plaza Santín, entre Boulevard Aeropuerto y la vialidad José López Portillo, cerca de la carretera Toluca-Naucalpan, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.
¿Cuántos feminicidios ocurrieron en el Estado de México en 2023?
Se espera que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) levante las primeras indagatorias para esclarecer el móvil. El establecimiento, muy popular en el área, mantuvo sus puertas cerradas mientras realizaban el levantamiento del cuerpo, mientras que los trabajadores fueron desalojados.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, del 1 de enero al 30 de junio de 2023, se registraron 51 hechos delictivos de feminicidio, mientras que en el mismo periodo del presente año, se registraron 33, lo que representa una baja de al menos 30%