El regreso a clases el próximo lunes vendrá acompañado de gran congestión vehicular debido a la elevada cantidad de estudiantes que se dirigirán desde tempranas horas a sus escuelas. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), un millón 400 mil estudiantes regresarán a las aulas tan solo en la Ciudad de México .
En este sentido, es importante recordar a jóvenes y padres de familia la importancia de seguir el Reglamento de Tránsito y evitar ser multados por la Policía de Tránsito. Es por ello que presentamos una serie de obligaciones que se deben seguir para evitar la sanción económica y continuar con el camino hacia la escuela sin ningún imprevisto.
Sigue leyendo:
Multas comunes que debes evitar en las calles de la CDMX
Hoy no Circula:
Las autoridades anuncian con anticipación los próximos días de Hoy No Circula, por lo cual los automovilistas deben estar atentos a los comunicados para evitar transitar con ciertas placas. El programa es aplicado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México para combatir la emisión de gases de efecto invernadero.
Doble Fila:
El Artículo 30 de dicha serie de leyes indica que los automóviles que se estacionan en "doble fila" o en lugares incorrectos recibirán una multa de 10, 15 a 20 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
Exceso de velocidad
El exceso de velocidad dependerá de la vía en la que te encuentres, por lo que siempre será fundamental comprobar que te encuentras en los kilómetros por hora adecuados. Los conductores que no respeten esta ley pueden ser multados por 10 hasta 20 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), lo que ronda entre los mil y 2 mil pesos mexicanos.
Carriles exclusivos
Circular en carriles exclusivos, como lo son los asignados para el paso del Metrobús, pueden resultar en una multa entre 20 a 60 Unidades de Medida y Actualización, por lo que la sanción económica puede llegar hasta los seis mil pesos mexicanos. Es importante evitar esta maniobra debido a los riesgos de accidente que representa.
EDG