Los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por Morena-PT-PVEM, aseguraron que serán “un brazo fuerte” que impulsará las iniciativas que envíe la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, para dotarla de herramientas necesarias para consolidar el segundo piso de la transformación.
En una reunión con periodistas y directivos de Heraldo Media Group, los legisladores informaron que a partir del 1 de septiembre —cuando rinden protesta en el Congreso capitalino— se centrarán en temas prioritarios para la próxima administración, como la creación de tres nuevas secretarías (de Agua, Vivienda y Atención Ciudadana), el Sistema Público de Cuidados, combate a la escasez de agua, y el derecho a la vivienda asequible.
Al hacer uso de la voz, el presidente del Consejo de Administración de HMG, Ángel Mieres Zimmermann, destacó el compromiso de la multiplataforma con la difusión plural de las voces que representan a la ciudadanía, así como hacerla consciente y participativa.
Por su parte, los legisladores expresaron que pugnarán por dar un presupuesto justo y adecuado al Gobierno y a las secretarías, así como a las 16 alcaldías para mejorar la calidad de vida de quienes habitan y transitan por la capital.
“Representamos a la ciudad y en nuestros hombros traemos una responsabilidad inmensa”, expresó la próxima coordinadora de la bancada de Morena, Xóchitl Bravo.
“Vamos por una ciudad de utopías. Y vamos a apoyar en todo a los alcaldes de la transformación y a todos los alcaldes de la ciudad”, manifestó la próxima vicecoordinadora morenista, Brenda Ruiz.
Expresaron que serán una mayoría responsable, que, a través del diálogo y los acuerdos, lograrán consensos.
En el evento también estuvieron los diputados electos Víctor Romo, Jesús Sesma (coordinador del PVEM), Ernesto Villarreal (coordinador del PT), Yuriri Ayala, Pedro Haces, Javier Ramos, Manuel Talayero, Rebeca Peralta, Paulo García, Pablo Trejo, Judith Vanegas, María del Rosario Morales y Juan Rubio, entre otros.
Por Cinthya Stettin y Frida Valencia / FOTOS: LESLIE PÉREZ
MAAZ