El secretario de salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, aseguró que fumigar municipios de Veracruz y San Luis, es viable debido al alto riesgo de dengue para los ciudadanos de Tampico y Ciudad Madero.
El gobierno del estado invierte 50 millones de pesos para combatir al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, pues se han registrado más de 440 casos positivos y una defunción que está en análisis.
Sigue leyendo:
¿Quién es el "Ingeniero Bailarín", influencer que perdió la vida tras enfermarse de dengue?
Muere "Ingeniero Bailarín", querido influencer a los 34 años, tras hospitalización por dengue
Aseguró que se requiere atender también a la población que diariamente cruza de Pueblo Viejo y Pánuco a las ciudades de Tampico y Ciudad Madero.
Inicia segunda jornada contra el dengue
Fue en el arranque de la segunda jornada nacional de la lucha contra el Dengue en el municipio de Altamira, donde dio a conocer que más del 50 por ciento de los casos de dengue han sido en estudiantes.
“El insecticida es muy caro, creo es una circunstancia de problemática que debemos de compartir, el gobernador me lo dijo muy claro si hay que ir a fumigar a Veracruz y a la parte de San Luis acérquense a fumigar”.
Dijo que para ello se requiere un análisis, pues es evidente que no es parte de su jurisdicción, sin embargo ,les preocupa el alto índice de casos en la entidad vecina donde viven muchas personas que trabajan o estudian en Tamaulipas.
Reconoció que se han registrado 444 casos de dengue, de los cuales el 70 por ciento son en ciudades de la zona conurbada, principalmente Altamira.
Sánchez Navarro, agregó que la Secretaría de Salud en Tamaulipas analiza una posible defunción por causa del Dengue, del cual se esperan los resultados para confirmar o descartar que haya sido por dicho virus.
Añadió que es importante que la población participe en las acciones de descacharrización, así como permitir la fumigación de sus casas, ya que una sola hembra de mosquito puede producir hasta 200 larvas semanalmente.
Para finalizar, el funcionario indicó que la lucha contra el Dengue es algo compartido, incluso con los gobiernos vecinos ya que hay un alto índice de caso en Veracruz y San Luis Potosí, mientras que Tamaulipas y Nuevo León traen las mismas cifras.
DRV