Una mujer de 50 años de edad sufrió un grave accidente al ser impactada por un Metrobús perteneciente a la línea 2 de este sistema, los primeros reportes señalan que ella intentó ganarle el paso sobre la estación Coyuya a la altura de Iztacalco por lo que el conductor decidió hacer un frenado de emergencia para evitar arrollarla.
La unidad se detuvo de manera estrepitosa al ver a la mujer sobre el carril confinado mientras circulaba que algunos pasajeros terminaron lesionados por la fuerza, la unidad fue identificada con el número 3304 y viajaba en las avenidas Calle Santa Anita y la alcaldía Iztacalco, fueron dos mujeres las que se atravesaron sobre la vía por lo que solo una de ellas resultó lesionada.
Seguir leyendo:
VIDEO: rescatan a joven que cayó dentro del cráter del volcán Xitle en Tlalpan
IMÁGENES FUERTES: Captan momento en que un niño muere atropellado por metrobús en Puebla
La mujer lesionada fue identificada como Lucía de 50 años de edad cuyo estado de salud fue determinado como grave por los equipos de emergencia que valoraron a la mujer que quedó sobre la carpeta asfáltica. Los paramédicos la trasladaron al hospital ISSSTE de Zaragoza y ahí le diagnosticaron un traumatismo cráneo encefálico severo.
Captan en video e imágenes a la mujer que fue atropellada por el metrobús
En las imágenes compartidas en redes sociales se observaba a las pasajeras recostadas en el suelo intentando hacer llamadas para avisar sobre el accidente, la unidad de emergencia los valoro hasta determinar que no sufrieron heridas de gravedad.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona para realizar la investigación y emitir una versión oficial sobre los hechos pese a que el primer informe indique que las dos mujeres se atravesaron mientras el metrobús tenía el paso.
Por este accidente el metrobus suspendió el servicio en ambos sentidos en Coyuya y exhortó a la población y usuarios a tomar precauciones. Recientemente el pasado fin de semana 17 y 18 de agosto el servicio en esta estación estaba suspendido por trabajos de mantenimiento para mejorar el acceso a esta, colocando como alternativa la estación del metro Coyuya.