Dos movimientos telúricos de idéntica magnitud despertaron a los habitantes de la costa oaxaqueña al aparecer con casi una hora de diferencia entre ellos, alertó el Servicio Sismológico Nacional.
El primero de ellos se suscitó a las 1:56 horas de este 20 de agosto, a una distancia de 101 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salina Cruz, en el Istmo, aunque ya en una zona del Océano Pacífico.
Sigue leyendo:
Alerta sísmica en celulares: ¿Por qué no llegó el mensaje a los teléfonos?
Temblor hoy domingo 18 de agosto: sismo de magnitud 4.7 sacude Oaxaca
Con una magnitud 4, el sismo fue catalogado como de mediana intensidad y pudo ser percibido por los habitantes de la región, que en su mayoría ya se encontraban descansando debido a lo entrada de la noche.
Los primeros reportes de Protección Civil municipal y estatal revelan que no hubo desgracias personales qué lamentar, así como tampoco pérdidas materiales, pero se mantienen en revisión constante.
Tiembla una hora después en Puerto Escondido
El segundo movimiento telúrico fue registrado por los sensores del Servicio Sismológico Nacional a las 2:56 horas del 20 de agosto. Su epicentro se localizó a 30 kilómetros de Puerto Escondido, éste sí sobre tierra firme.
Como en el anterior sismo, en este evento tampoco hubo víctimas qué lamentar, aunque las autoridades hacen el llamado a los habitantes de la localidad a permanecer atentos a los anuncios oficiales.
¿Qué hacer en caso de un sismo?
Los primeros instantes son clave a la hora de evacuar un sitio por un sismo. Esto es lo que debes hacer:
- Mantén la calma
- Acude a las zonas de seguridad marcadas con anticipación
- Aléjate de ventanas, vidrios y muebles pesados que puedan caer
- No corras, no grites y no empujes
- No corras en calles o avenidas
- Si vienes en tu auto, detente hasta que pase el sismo