PUEBLO MÁGICO DE JALA

El elote más grande del mundo está en Nayarit: esto midió la mazorca gigante

El concurso se llevó durante la celebración a la Virgen de la Asunción

El elote más grande del mundo está en Nayarit: esto midió la mazorca gigante
Un equipo de jueces determinó que este alimento rompía con los estándares. Foto: Generado con Meta AI

El Pueblo Mágico de Jala, Nayarit, llevó a cabo la Feria del Elote, un concurso donde se premia a la mazorca más grande del mundo, así como la celebración a la Virgen de la Asunción. 

La celebración fue vibrante y memorable, llena de alegría, tradición y sabor, en ella se brindó la oportunidad para sumergirse en la cultura local, disfrutar de la gastronomía, y participar en diversas actividades. 

Una de las garantías de esta fiesta es que los asistentes pueden degustar comida a base de maíz, disfrutar conciertos, eventos deportivos y bailes.

Sigue leyendo: 

Predominan los turistas nacionales

¿Qué pasa si no separas la basura en Tepic? multas y sanciones que debes conocer

José Manuel Gómez fue el ganador del primer premio. FOTO: Chary Cambero

El elote más grande mide 45 cm.

Esta edición 2024 en el concurso del elote más grande del mundo, tras la evaluación de los jueces, encabezados por el presidente municipal de Jala, Antonio Carrillo, se determinó que el ganador fue una una pieza de 45 centímetros.

Fue cultivado por José Manuel Gómez, un lugareños quien recibió como premio 20 mil pesos por el esfuerzo y por haber generado una pieza tan imponente. 

José Gómez se llevó el segundo lugar. FOTO: Chary Cambero

Fue una batalla difícil entre los elotes de segundo lugar

Hubo un empate en cuanto a la longitud de las mazorcas acreedoras al segundo y tercer lugar con 37.1 centímetros, pertenecientes a José Gómez y Jesús Nazario quienes recibieron 15 mil y 10 mil pesos respectivamente. 

Jesús Nazario estuvo cerca del segundo lugar. FOTO: Chary Cambero

Este año no se logró romper el récord del año anterior, el 2023, donde se presentó un elote que midió 49 centímetros. Sin duda, los elotes más grandes y sabrosos nacen en Jala, Nayarit, una tradición que ha trascendido de generación en generación y que cada año se celebra con el mismo amor y pasión de siempre.

No se logró batir el récord del año pasado. FOTO: Chary Cambero

 

Temas