Este lunes 19 de agosto, la jefa de gobierno Electa, Clara Brugada dio a conocer a los miembros de su gabinete para el mandato que iniciará el 1 de octubre de 2024 y culminará en septiembre de 2030 y uno de los perfiles que mencionó fue César Cravioto, que hasta antes de este evento se desempeñaría como diputado federal por Morena, pero que ahora será el encargado de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Al respecto, César Cravioto agradeció la confianza depositada por Clara Brugada, pues calificó su designación como una tarea importante para la Ciudad de México: "Es muy agradecido con la jefa de gobierno Clara Brugada que haya confiado en mí para para nombrarme su secretario de gobierno, pues una tarea importante en la Ciudad de México y bueno pues yo voy a estar entregado en cuerpo y alma a sacar bien esta tarea", dijo.
Sigue leyendo
Clara Brugada presenta a los integrantes de su gabinete para la Ciudad de México
Sebastián Ramírez: "Un súper gabinete presentó nuestra jefa de gobierno Clara Brugada"
En entrevista con Lupita Juárez para el programa de Las Noticias de la Tarde, César Cravioto detalló tras una reunión inicial con Brugada Molina y el gabinete, se ha delineado un plan de acción centrado en mantener una cercanía constante con la gente.
La jefa de gobierno nos ha pedido que nuestro trabajo esté en las comunidades y no solo en las oficinas. Queremos que este gobierno sea accesible y sensible a las necesidades de la ciudadanía.
Cravioto también comentó sobre la reciente reestructuración de la administración, que incluye la creación de nuevas secretarías como la de Atención Ciudadana, Vivienda y Agua. Aclaró que estos cambios se realizarán sin incrementar la burocracia, ya que se ajustarán las funciones de entidades existentes para focalizarse en estas áreas prioritarias.
No se trata de aumentar la burocracia, sino de poner énfasis en temas cruciales para la administración de Clara Brugada.
Mantendrá comunicación afectiva con el Congreso
El nuevo secretario de Gobierno reveló que sus primeros objetivos serán mantener una comunicación efectiva con el Congreso, las alcaldías, los partidos políticos y las organizaciones sociales: “Nuestro papel será el de gestionar y acompañar, asegurándonos de que los temas se resuelvan eficazmente”, explicó.
Cravioto enfatizó que, aunque el proceso electoral ha concluido, su equipo está comprometido con un gobierno inclusivo y equitativo para todos los ciudadanos.
El objetivo es gobernar para todos y resolver las necesidades que la población nos ha confiado.
dhfm