Un aparatoso accidente fue protagonizado por el conductor de un autobús de pasajeros, cuya falta de pericia al volante provocó que la unidad de transporte volcara en la Carretera México-Pachuca.
Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del 16 de agosto, cuando la unidad de transporte se dirigía hacia el Centro de Transferencia Modal Martín Carrera, ubicado al norte de la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Video: Mujer vuelca camioneta en un ataque de ira
Volcadura de autobús de pasajeros deja al menos un muerto y varios heridos en carretera de Puebla
Dos niños en pañales sobreviven tras salir proyectados en volcadura de un auto
El conductor no pudo reaccionar a tiempo para decidir si continuar sobre la México-Pachuca o tomar el Puente del Vigilante, el cual desemboca en la Avenida Centenario, ya en los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fruto de esta indecisión, el autobús terminó tomando parte de la guarnición, lo que provocó su desbalance y posterior caída, la cual bloqueó por bastante tiempo algunos carriles de la carretera.
Ayudan automovilistas a pasajeros del autobús
De inmediato, automovilistas que circulaban por la México-Pachuca bajaron de sus unidades para brindar apoyo a los pasajeros del autobús, que quedó volcado sobre un costado en la vía rápida.
Minutos después llegaron al lugar elementos de los cuerpos de emergencia, quienes acordonaron la zona del accidente, atendieron a dos lesionados y comenzaron a levantar la unidad de transporte siniestrada para retirarla del sitio.
Causa volcadura afectaciones al norte de la CDMX
Los distintos vehículos de emergencia trasladados al sitio y la propia labor de bomberos y personal de Protección Civil provocaron que por lo menos dos carriles de la carretera fueran cerrados, lo que provocó una importante carga vial.
Horas más tarde, al concluir las labores de trabajo de los cuerpos de emergencia, el acordonamiento fue retirado y la circulación por esta importante arteria del norte de la urbe se regularizó.