Oaxaqueños y visitantes huyeron despavoridos del Zócalo de la ciudad al confundir el ruido de motocicletas con disparos de arma de fuego, mientras presenciaban un concierto de banda de viento a un costado de la catedral metropolitana.
En un video difundido en redes sociales, se observa como la agrupación conformada por niños y adolescentes tocaban sus instrumentos como parte de una muestra de la Guelaguetza, en el lugar donde antes se encontraba un laurel; sin embargo en minutos las personas comenzaron a correr.
Lo anterior al considerar que se trataba de disparos de arma de fuego, por lo que trataron de “salvaguardar” su vida. Incluso algunos documentaban con videos la situación.
Seguir leyendo:
Minutos después, los propios ciudadanos y testigos de los hechos aseguraron que se trató de una caravana de motocicletas que transitaba por el centro de la ciudad muy cerca de la catedral metropolitana. Incluso en grupos de WhatsApp se compartió el mensaje de uno de los supuestos sobrevivientes a los “disparos”.
“Amigos y conocidos quiero contarles una de las peores experiencias de mi vida, pensé que iba a morir al lado de mi madre y de mi tía, hace aproximadamente 40 min en el Zócalo donde antes estaba el laurel me encontraba con mi familia escuchado un concierto de niños de aproximadamente 12 años de edad, cuando empezaron a sonar una ráfaga de balazos que venían bajando de García vigil y del lado del hotel Márquez del valle”.
A través de su cuenta de “X”, el secretario de Gobierno Jesús Romero López confirmó que se trató de una caravana de motocicletas y no disparos de arma de fuego.
“Cualquier información relativa a disparos en el zócalo capitalino es falsa. Escapes abiertos de motocicletas que realizaban actividad este día en la alameda es lo que ocurrió. Disfrutemos la bella #Oaxaca”, escribió en su red social.
Después de algunos minutos los visitantes y oaxaqueños regresaron al concierto y presentación de la Guelaguetza en el zócalo de la ciudad.