Durante la mañana del lunes 12 de agosto, la Onda Tropical número 15 mantendrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en los estados del occidente y sur de México, además generará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
El servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a su vez, el monzón mexicano en combinación con divergencia en niveles altos de la atmósfera, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste del país, así como chubascos en la península de Baja California.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: captan salvaje golpiza en el festival Baja Beach Fest 2024
Muere hombre en table dance de Boca del Río
Mientras que el martes 13 agosto a las 8:00 de la mañana, finalmente, la onda tropical número 15 se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio mexicano.
En contraste, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Clima: ¿Dónde lloverá este lunes 12 de agosto?
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Jalisco, Colima y Michoacán.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
- Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán e istmo de Tehuantepec.
Cabe destacar que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.