Las fuertes lluvias que azotan al norte y oriente de la Ciudad de México han afectado la circulación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que ha instaurado la marcha de seguridad para evitar accidentes.
De acuerdo con un mensaje enviado a través de su cuenta oficial en la red social X, el Metro de la Ciudad de México señaló que las líneas afectadas son la 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, la 5, de Pantitlán a Politécnico, y la 8, de Garibaldi a Constitución de 1917.
Sigue leyendo:
Un tren genera "arco eléctrico" al llegar a estación del Metro Morelos y causa quemaduras a pasajera
Denuncian brutal golpiza contra hombres y mujeres en un camión de CDMX | VIDEO
Policía salva la vida de una bebé de 6 meses que se asfixiaba en la estación Merced del Metro CDMX
“Debido a la lluvia, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 4, 5 y 8, por lo que se reduce la velocidad de los trenes. Toma previsiones”, anunció el Sistema de Transporte Colectivo.
Recuerda que, cuando se instaura la marcha de seguridad, la velocidad de los trenes se reduce del promedio de los 80 kilómetros por hora a los 35, generando un traslado más lento entre las estaciones.
Realizan corte de energía en Línea 2
Debido a una revisión en las vías en la interestación Cuatro Caminos a Panteones de la Línea 2, el Metro de la Ciudad de México realizó un corte momentáneo en el servicio de esta importante ruta.
“Se agiliza la marcha de los trenes en Línea 2, después de realizar una revisión en la zona de vías. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar y respeta la línea amarilla de seguridad”, anunció el Metro.
Al momento, la circulación en la Línea 2 se realiza de manera habitual, luego de la revisión realizada por expertos del Sistema de Transporte Colectivo.