El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el plan de vivienda planteado por la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual se implementará en la siguiente administración, señaló que el mismo será muy atractivo y exitoso.
“Es un proyecto de vivienda en dos vertientes. Para los más pobres del país, que van a tener apoyos, ya en este gobierno se han entregado apoyos para la ampliación y mejoramiento en la construcción de vivienda nueva, pero nos quedamos cortos, ahora lo que va a realizar la presidenta Claudia Sheinbaum es un programa de miles de acciones de vivienda en todo el país”, sostuvo
Sigue leyendo:
AMLO anuncia llamada telefónica con Lula da Silva y Gustavo Petro por elecciones en Venezuela
Nicolás Maduro advierte que desatará una revolución en Venezuela
Prevén construir 22 millones de viviendas para trabajadores del IMSS
Indicó que el proyecto tiene contemplado la construcción de viviendas para los 22 millones de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y resaltó que para los requisitos no tendrán que esperar tanto.
“Más de 22 millones de trabajadores del Seguro Social para tener posibilidad de tener una vivienda en el INFONAVIT. Desde el inicio, no va a ser requisito esperar tanto tiempo. Vamos a poder rentar primero esa vivienda y pagar con la renta, y ya con el cambio de derecho van a poder pagarla y se les va a descontar todo lo que pagaron de la renta en el tiempo que estuvieron ocupando la vivienda”, explicó.
En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, resaltó que la administración actual presentó la iniciativa al Código Civil de la capital, así como a la Ley de Vivienda para realizar modificaciones en tres puntos.
“El primero es que el aumento de una renta que pueda darse anualmente tenga como límite el índice inflacional. Actualmente, se permite que el aumento pueda ser hasta el 10 por ciento, pero la inflación es del 5 por ciento. Entonces lo que ha sucedido es que la renta crece a un ritmo muy superior a la inflación”, dijo.
En cuanto al segundo y tercer punto, manifestó “El segundo punto es hacer un registro digital de los contratos para darle certidumbre a quienes renta y los arrendatarios y el tercer punto es impulsar una política de construcción de viviendas para renta en la Ciudad de México”.
edg