La eficaz acción de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y vecinos, evitó un desenlace mortal cuando una mujer amenazaba con lanzarse desde el cuarto piso de un edificio.
Los hechos sucedieron durante la noche del 8 de julio, cuando una mujer, de 34 años de edad, subió a lo alto de un edificio de cuatro pisos y se posó en la cornisa, alertando a los vecinos que llamaron de inmediato al 911.
Sigue leyendo:
Se arroja hombre a vías del Metro en la estación Romero Rubio
Intento de suicidio en Marina Nacional: hombre amenazó con lanzarse desde el piso 8 de un edificio
Durante algunos minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capacitados para hablar con personas que intentan atentar contra su vida trataron de convencer a la mujer de desistir de su acción.
Sin embargo, en un momento de descuido, uno de los elementos logra jalar del vestido a la mujer, con lo que pueden asegurarla y hacerla descender hacia el edificio, entre el aplauso de los vecinos.
Se preparan vecinos para lo peor
Mientras en la parte superior del edificio los agentes de Policía y paramédicos hacían su trabajo, a nivel de calle un grupo de vecinos consiguió una lona para tratar de atrapar a la mujer en caso de que se arrojase al vacío.
Sin embargo, gracias a la rápida acción de los cuerpos de emergencia que se puede ver en un video que rápidamente se hizo viral, esta improvisada red de seguridad puesta por los vecinos no fue necesaria.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.