En su primera gira juntos en el pueblo Seri Comca’an, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguraron que la Cuarta Transformación seguirá dándole prioridad a la comunidad indígena.
En su intervención, la morenista, quien recibió el bastón de mando por parte de la comunidad seri, se comprometió a regresar a la comunidad siendo Presidenta de la República para darle continuidad al Plan de Justicia Seri Comca’an emprendido por el mandatario federal.
Sigue leyendo:
Hijo de AMLO no se integrará al gabinete de Sheinbaum, asegura el Presidente
“Vamos a continuar con el plan de justicia para el pueblo seri ya anoté aquí los caminos de los que nos habló Gabriela y pues como todavía es subsecretario de egresos Juan Pablo y si usted lo permite Presidente, que podamos incorporar al presupuesto del próximo año, los tres caminos que están solicitando”, señaló.
Frente a los pobladores sería, indicó que dentro de su sexenio se va a seguir gobernando con el principio del humanismo mexicano, puesto que este se basa en la atención de los más pobres y en ofrecer todos los recursos que les sean necesarios.
“Llegamos al poder para servir al pueblo,porque ser servidores público significa estar al servicio del pueblo de México, así que reivindicamos el humanismo mexicanos y vengo a comprometerme con ustedes que vamos a seguir gobernando con ese principio, pero también pienso yo que el humanismo mexicano significa justicia social que erradiquemos la pobreza de nuestro país y que no haya estas profundas desigualdades y para eso está el Estado Mexicano”, declaró.
AMLO aplaude compromiso de Claudia Sheinbaum con el pueblo indígena
Entre elogios por parte López Obrador hacia Sheinbaum Pardo, el jefe del ejecutivo federal destacó el compromiso de su sucesora por el pueblo indígena del estado de Sonora, además hizo el reencuentro de como esta arrasó en las elecciones del pasado 2 de junio, pues aseguró que pese a que sus adversarios hablan de que México es un país polarizado esto no se vio reflejado en las votaciones.
“Hablan nuestros adversarios de que México está polarizado, ¿qué significa eso de polarizado?, es cuando está partido México, cuando nuestro pueblo está dividido, cuando una mitad piensa de una manera y la otra piensa de otra forma. Cuando, por ejemplo, si hay una elección y hay dos agrupamientos, como ha sido la historia de México siempre, liberales y conservadores. Si hoy después de esta elección hubiese quedado 48 por ciento para un agrupamiento y 52 para otro, entonces sí se podría decir: México está polarizado, su pueblo está dividido, pero no fue así afortunadamente”, reconoció.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los funcionarios públicos que han sido parte del Plan de Justicia Seri y declaró que antes del primero de octubre quedará concluida la primera parte de este plan, asimismo dijo que en su último informe de gobierno informará desde el Zócalo de la Ciudad de México como avanzó.