El huracán Beryl tocó tierra la mañana del viernes en México al alcanzar la península de Yucatán, al noreste de la localidad turística de Tulum, dejando atrás una estela de destrucción y siete muertos en su paso por el Caribe. La autoridad Nacional de Protección civil de México decretó alerta roja, que implica un peligro máximo, para los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Beryl tocó tierra en una localidad costera a dos horas del conocido balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo. "Por favor quédense en casa", advirtió la gobernadora María Lezama, en un video difundido durante la noche del jueves. Sin embargo, durante la mañana de este viernes 5 de julio, la misma mandataria informó que hay saldo blanco tras el paso del meteoro por esa entidad.
Además, aprovechó para compartir con sus seguidores y con el resto de la población la situación que prevalece en Quintana Roo, en donde Cancún, Tulum, Mahahual, Holbox, Chetumal, son centros turísticos a los que vacacionistas extranjeros y nacionales acuden por la belleza de sus playas.
Así lucen las playas de Quintana Roo después de huracán Beryl
Al respecto, la Asociación de Hoteles reportó que no se registra erosión en las playas de Quintana Roo tras el paso del huracán Beryl. De acuerdo con la gobernadora Mara Lezama, las playas sólo presentan algunas ramas y palos que cayeron por los fuertes vientos del ciclón. A continuación te compartimos cómo pinta el panorama durante la mañana de este viernes 5 de julio.
Sigue leyendo:
Milton se convierte en huracán y evolucionará a categoría 3: ¿qué estados afectará en México? | MAPA