Los siete jóvenes universitarios que murieron ahogados en el Río Calzadas ubicado en el puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, tuvieron al menos una hora de oxígeno antes de morir dentro de la camioneta que quedó sumergida tras presuntamente haber quedado detenida sin el freno de manos.
Trascendió que uno de los padres de una de las universitarias atrapadas en el interior de la camioneta, llegó a tratar de rescatarla toda vez que había recibido una llamada telefónica de su hija dentro de la hora que pasaron antes de perecer.
Sigue leyendo:
Así fueron los últimos momentos de los universitarios ahogados
Uno de los amigos de las siete personas que murieron ahogados tras festejar el fin del ciclo escolar, dio detalles para N+ sobre los últimos momentos que vivieron las víctima: “Una de las niñas que estaba adentro, tengo entendido que pudo hablar con su papá y le pedía ayuda, pero pues al final no se logró a tiempo”, acotó.
En su declaración, el testigo que informó en anonimato dijo estar sorprendido de la situación y vivió una etapa de desesperación a la espera que hubieran buenas noticias sobre el caso. “Es una desesperación completa, pues son tus amigos… Obviamente esperas que no haya pasado nada a mayor”, señaló.
¿Qué pasó en la hora que tuvieron oxígeno los jóvenes?
Asimismo, el testigo detalló que en el lapso de una hora, el padre de una de las universitarias pudo llegar hasta el Río Calzadas donde incluso se arrojó al agua para intentar sacar a su hija pero dadas las condiciones climatológicas de lluvia, no logró ni siquiera poder ver dentro del agua para ayudar a su hija.
“El papá se aventó al río para tratar de abrir las puertas de la camioneta, la verdad difícilmente creo que haya visto a su hija, estaba muy oscuro el agua es turbia, había y un tormenta, había muchos factores”, afirmó, tras conocer que los siete jóvenes identificados como Mayra Reyes Sánchez, María Díaz Pelayo, Pablo López Guerrero, Katelyne Toledo, Julio Vizcaíno, Perla Álvarez Pacheco, Luz Paulina Hernández.