Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), enfatizó que no se tiene una investigación contra el periodista Carlos Loret Mola ya que no aparece como accionista de la empresa Latinus.
“No se trata de persecuciones, mucho menos contra personas que se tienen la connotación de ser enemigos jurados del gobierno”, afirmó en la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo:
Diputada del PAN y empresario llevan presuntas pruebas contra Rocío Nahle a Palacio Nacional
Dijo que “Loret de Mola no es parte de una denuncia que ha presentado la UIF (ante la FGR) hace ya varios años en contra de los delitos de corrupción y operaciones con recurso de procedencia ilícita que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus”
Detalló que Latinus está conformado de cinco empresas que recibe recursos públicos por actividades en el sector salud —medicinas y atención— y no por servicios periodísticos o de publicidad.
“Conclusión, de las actividades administrativas que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera, ninguna corresponde con el señor Carlos Loret de Mola. El señor Carlos Loret de Mola no aparece como accionista, codueño, ejecutivo, manager, gerente de un consorcio empresarial que se llama Latinus”, remarcó. Dijo que Loret de Mola junto con otras personas más presta servicios y les cobre a Latinus.
“Pero Latinus es un consorcio en sí mismo, no forman parte del mismo las personas que, o los periodistas que trabajan, prestan servicios ahí y en otros lugares. Ahora, la denuncia que presentó la UIF hace años contra Latinus no lleva incluido ningún periodista, ningún profesional de la comunicación, ni persona que se dedique a esta actividad”, dijo.
UIF niega estar detrás de Loret de Mola
El titular de la UIF también le respondió al periodista quien señaló que “era una vergüenza que yo lo persiguiera a él por sus ideas y por su expresión cuando vengo del movimiento del 68”.
El exlegislador manifestó que “la generación que desde los años 60 luchó por las libertades en México no tiene nada de qué avergonzarse ni dar explicaciones a las personas que se dedican a la calumnia. Y hacen de ella un negocio. Hacen de ella un negocio. Y este es el caso, porque el consorcio Latinus se caracteriza por eso con recursos públicos, pero recursos públicos ilegales”.
Gómez Álvarez afirmó que esos recursos no están en los presupuestos de comunicación social ni de publicidad, “sino de medicinas, de atención médica. Bueno, es un reto para el Ministerio Público”. Puntualizó que la UIF está cumpliendo con su deber.
edg