Dos rocas cuyo peso suma aproximadamente 50 toneladas están siendo retiradas por expertos de Protección Civil de Tlalnepantla, con el objetivo de proteger a la población que vive en la calle Cerezos, de la colonia Arboleda.
Las autoridades municipales informaron que una de las rocas fue sujetada con un cable de acero para evitar que se precipite sobre las viviendas, en el sitio donde el fin de semana cayeron 5 piedras a un costado de una vivienda en la calle Cerezos.
Sigue leyendo:
Tecámac y Ecatepec bajo el agua: estas son las calles y avenidas afectadas por inundaciones
VIDEO: se desprende cerro en la Sierra de Chiapas, fue provocado por las lluvias
¿Por qué se formó una enorme grieta en Tula, Tamaulipas?
“La peña es trabajada por personal certificado para laborar en las canteras, quienes detectaron que la primera gran roca tenía grietas, provocadas por la raíz de un árbol que creció en la parte alta, ocasionando presión en ella, abriendo la posibilidad del desplome”, señaló la autoridad.
El personal de Protección Civil y Bomberos, así como las áreas de Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento, Gobierno y Seguridad Pública notificaron a las familias de las viviendas aledañas para solicitar el desalojo temporal, en lo que se trabajan las piedras, así como en el control de riesgos.
Señalan zona como de alto riesgo
Los trabajos de retiro de piedras se realizan de manera permanente y a través de una estrategia interinstitucional e interdisciplinaria con los vecinos asentados de manera irregular en las zonas de riesgo, a fin de salvaguardar, en medida de lo posible, su vida y patrimonio.
“A fin de evitar futuras desgracias sobre los vecinos que se ubican en las partes señaladas como de alto riesgo y que están dentro de la reserva de protección marcada como prohibida para edificar inmuebles”, concluyó.