La Policía Cibernética de Quintana Roo advirtió que habrá "mano dura" contra los ciudadanos que participen en saqueos aprovechando la contingencia meteorológica provocada por el paso del huracán Beryl, luego de que surgieron convocatorias en redes sociales para participar en estos actos.
A través de redes sociales, principalmente en Facebook, surgieron eventos con títulos como "Mi primer saque Cancún", el cual convocaba a cometer estos delitos desde el 5 y hasta el 14 de julio de este año, aprovechando los estragos del fenómeno meteorológico. Tras ello, las autoridades reaccionaron con un llamado contundente:
“Se aplicará mano dura contra aquellos ciudadanos que organicen o participen en saqueos y actos vandálicos en la capital del Estado, con penas que oscilan entre dos y quince años de cárcel”, advirtió la dependencia.
Sigue leyendo:
Presenta Beryl su máximo momento como huracán categoría 5
Decretan Ley Seca en Quintana Roo debido al inminente impacto de Beryl este jueves 4 de julio
Identifican a usuarios que realizan las convocatorias
Agregó que la participación en actos vandálicos no sólo tiene consecuencias legales severas, si no que también pone en riesgo a la población.
La Policía Cobernética recordó que este llamado se hace luego de que surgieron en redes sociales los llamados para incitar a estos delitos, mismos que atribuyó a jóvenes.
La Unidad de Policía Cibernética aseguró que ya ha identificado los perfiles en redes sociales que instigan a la población a realizar saqueos a negocios. Ante esto, dijo que se intensificaron los ciberpatrullajes.
Piden denunciar llamados a cometer delitos
A la población, solicitó que en caso de encontrarse con alguno de los perfiles que incitan al saqueo, se debe comunicar a la Policía Cibernética a través de sus redes sociales, o en el teléfono 9988914051.
“Ignora y denuncia cualquier invitación a realizar saqueos y actos fuera de la ley que circule en redes sociales. Mantener la calma y respetar la ley es fundamental para la seguridad de nuestra comunidad durante esta contingencia”.