Elementos de la Guardia Civil fueron atacados por sujetos armados en la zona residencial Altozano, al sur de la ciudad de Morelia, Michoacán. Los oficiales circulaban en las inmediaciones de la glorieta del Papa Juan II, cuando los ocupantes de un automóvil compacto lanzaron diversos disparos en su contra.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que resultado del ataque, un policía estatal perdió la vida. Elementos de la Policía de Morelia y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar para resguardar la zona; otro convoy policial recorrió el área aledaña en busca de evidencias para dar con los responsables, mientras un helicóptero sobrevoló la zona con el fin de localizar a los delincuentes.
Sigue leyendo:
Hallan en la fosa clandestina de Zapopan al menos 29 bolsas con posibles restos humanos
Apenas el sábado pasado, la SSP dio arranque al esquema preventivo del operativo “Blindaje Morelia” implementado en la capital del estado desde el pasado 24 de julio, luego de los asesinatos de 5 adolescentes en la colonia Santa Cecilia y de dos hombres adultos en la colonia 18 de mayo, ambos crímenes ocurridos en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.
En el Operativo “Blindaje Morelia”, participan 270 elementos de la Guardia Civil que, distribuidos en 4 bloques, recorren la ciudad y sus tenencias, para vigilar principalmente establecimientos con venta de alcohol y uso de máquinas tragamonedas, considerados como focos rojos debido a que son usados también para la venta de drogas.
¿Cómo actuar en una balacera?
Las balaceras pueden ser una situación muy estresante para todas las personas que están cerca de la situación, sin embargo, es importante mantener la calma en todo momento, y saber cómo actuar para evitar poner tu vida y de tus seres queridos en peligro. Además siempre procura ubicar las salidas de emergencia en donde estés.
En caso de que vea al tirador
- Tírese al suelo.
- No se arrodille o agache.
- Suelte todo lo que esté sosteniendo.
- Espere hasta que sea identificado al tirador.
- Retírese, si es posible.
- Use sus oídos y prepárese para alejarse del sonido de los disparos.
- No investigue.
- Determine si los disparos están dirigidos hacia usted o si hay amenazas inmediatas cerca.
- Si necesita mirar, no alce la cabeza; mira por los costados.
- Tenga en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
En caso que la evacuación o refugiarse no son posibles durante el ataque armado:
- Mantenga la calma.
- Marque 911, si es posible, para alertar a la policía de la presencia del tirador.
- Si no puede hablar, deje la línea abierta y permita que el operador la escuche.
LA