Obras en CDMX

Anuncia Martí Batres el inicio de la renovación en la Glorieta de los Insurgentes

El jefe de Gobierno destaca recuperación de espacio público. Inaugura cárcamo en Iztacalco para evitar inundaciones

Anuncia Martí Batres el inicio de la renovación en la Glorieta de los Insurgentes
El jefe de Gobierno destaca recuperación de espacio público Foto: Foto: Especial

Tras la recuperación de la Glorieta de los Insurgentes, que hasta la tarde del viernes estaba ocupada por un grupo de personas, iniciaron las obras de rehabilitación, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

En la inauguración del Cárcamo de Bombeo y Colector Laurel, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, el mandatario capitalino señaló que la Glorieta de los Insurgentes será intervenida para beneficio de las y los habitantes de la capital, a fin de garantizar el derecho a la movilidad y el disfrute del espacio público.

Subrayó que para llevar a cabo la liberación del espacio se abordaron las diferentes problemáticas del entorno, para ofrecer alternativas a personas en situación de calle y llegar a acuerdos con organizaciones que efectuaban actividades de comercio en la zona.

“Ayer en la tarde empezamos una obra en la glorieta del Metro Insurgentes, estaba la glorieta en mal estado, estaba en descomposición social, con problemas de narcomenudeo, de prostitución, de otros problemas, y bueno se hizo un saneamiento social y se va a hacer toda una obra pública para el mayor disfrute de toda la gente, finalmente es un gran espacio público”, explicó.

Batres Guadarrama recordó que también se trabaja en la rehabilitación de la Alameda Central para ofrecer un mejor espacio público.

En el evento, el mandatario capitalino explicó que el Cárcamo de Bombeo y Colector Laurel contribuirá a evitar inundaciones en la zona baja de Iztacalco.

“Es una obra de dimensiones importantes. Aquí se construyó el cárcamo de rejillas para captar el agua, y luego el cárcamo de bombeo para mandarla hacia Zaragoza y después hacia el Gran Canal de Desagüe y así poder evitar inundaciones en esta zona, se respondió una petición ciudadana, una petición de la gente, porque esta zona es una de las zonas bajas”, aseveró.

La obra podrá desalojar 500 litros de agua por segundo, tuvo una inversión de 28.5 millones de pesos y beneficiará a 30 mil habitantes de la colonia Agrícola Pantitlán. 

 

MAAZ

 

Temas