Una madre de familia encontró sin vida a su hija en un domicilio localizado en el municipio de Tijuana en el estado de Baja California. Los primeros informes arrojan que la joven de origen estadounidense llevaba cuatro días de haber sido reportada como desaparecida.
Por ahora, se sabe que la víctima ha sido identificada como Sonia Johana Vivas, una joven de 37 años de edad. No obstante, junto con ella, se encontraban dos hombres también presuntamente asesinados, sin que aún se den a conocer las causas de lo ocurrido.
Sigue leyendo:
¿Cómo fue que la madre de familia encontró a Sonia?
Según la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que tras perder comunicación y no encontrar a su hija, la señora llegó de la ciudad de San Diego en Estados Unidos a Tijuana, demarcación en la que finalmente la localizó sin signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia de Baja California ha señalado que el hallazgo ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Madrid de la colonia Altamira. Se presume que cuando la madre de familia entró a dicha vivienda encontró a su hija sin vida y con evidentes signos de violencia.
Cabe mencionar que junto con la joven, había dos hombres que también fueron asesinados, razón por la que las autoridades deberán investigar y esclarecer el triple homicidio registrado en el estado de Baja California.
¿Cuál es la percepción de inseguridad en Tijuana según el INEGI?
Los hechos registrados en Tijuana, Baja California, ocurren en medio de un contexto de alta percepción de inseguridad en la región. Así lo ha dejado ver la última versión de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Y es que en su reporte correspondiente al segundo trimestre del año 2024, el INEGI marcó que al mes de junio, alrededor del 70.7% de la población de Tijuana tiene una percepción de inseguridad del lugar, lo que representa una ligera disminución si se le compara con 2023, año en el que el porcentaje fue de 71.8%