El futuro de las conferencias matutinas, denominadas Mañaneras, que encabeza el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, será definido con una encuesta.
Así lo reveló la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien informó que están analizando el opinión de la población sobre este ejercicio de comunicación.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum celebra el 69 aniversario del derecho al voto de la mujer mexicana
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, impugna recuento de votos
"Estamos viendo eso. Mandamos a hacer una encuesta y una revisión de qué opina la población de las Mañaneras. Me entregaron un resultado el lunes, pero le faltan preguntas, entonces les dije vamos a ser un poquito más", sostuvo en conferencia de prensa.
Entre los cuestionamientos que se plantea en el ejercicio de opinión está el horario y si las conferencias matutinas son de su agrado.
"Pregunta: qué opinan, por qué les gustan, en caso de que les gusten; por qué no les gustan, en caso de que no les gusten. Y si les gustaría que cambiaran de horario, estamos preguntando", explicó la ganadora de la elección del 2 de junio.
El actual Presidente inició con este modelo de comunicación cuando asumió la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal: de lunes a viernes, a partir de las 7:00 horas, responde preguntas a los representantes de los medios de comunicación.
Actualmente se realizan en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, con el mismo horario de las 7:00 horas.
edg