Las fuertes corrientes al interior de una presa ubicada en la localidad de Salinas, en el municipio de Tonatico, al sur del Estado de México, cobraron la vida de un joven que se había metido a nadar en sus aguas.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando dos hermanos acudieron a la presa que se encuentra en las inmediaciones de dicha comunidad. Como lo hacían desde pequeños, ambos entraron a nadar en las aguas.
Sigue leyendo:
Hombre da su vida para salvar a dos niños que se ahogaban en un río
IMÁGENES FUERTES: mueren ahogadas 3 mujeres tras caer su auto a un canal de Xochimilco
Niño de 6 años muere ahogado en un curso de natación en Mexicali
Sin embargo, uno de ellos decidió salir de las aguas al sentirse cansado. Este hecho le permitió ver cómo su hermano, identificado como Rigoberto, era arrastrado por la poderosa corriente hacia el fondo de la presa.
De inmediato, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la zona llegaron a la presa e intentaron rescatar al joven, que contaba con 22 años de edad, pero lo encontraron ya sin vida.
Investigan presunto homicidio
Las autoridades locales realizaron los peritajes correspondientes ante la muerte del joven, pero no descartan que éste haya ocurrido de manera intencional, de acuerdo con agentes a cargo de la investigación.
Hasta el momento, no se ha detenido a nadie con respecto a las indagatorias, que siguen su curso tras este triste suceso.