Ante lo peligrosa que resulta para los usuarios que transitan por la red carretera federal, especialmente por la carretera 80 en los tramos que van de Zapotlanejo a Atotonilco o en la costa, la 200, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que es inadmisible que no se tengan recursos para la reparación de estas vías.
Adelantó que mañana le planteará al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la urgencia de dar mantenimiento a la red, especialmente a la Carretera 80 porque intervenirla por parte del Estado podría considerarse desvío de recursos.
Sigue leyendo:
Pese al mandato de la SCJN, Jalisco sigue sin cumplir la despenalización del aborto
Muere padre de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Enrique Alfaro indicó es indispensable culminar con estos trabajos
"Es un asunto de urgencia, hay que recordar que, inexplicablemente, a Jalisco le quitaron este año mil 200 millones de pesos que estaban etiquetados para la red carretera federal, fue un asunto y una decisión unilateral que no tuvo ninguna explicación y yo mañana lo voy a hablar con el secretario".
Este martes se tiene previsto que el funcionario federal asista a la inauguración de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el mandatario abordará el tema. Además, le planteará el costo de las cuotas en autopistas, puntualmente la que va a Puerto Vallarta, así como los avances de la Línea 4 del Tren Ligero y del Aeropuerto de Chalacatepec.
"No solamente las carreteras en todo el Estado, es cosa de ver cómo está la carretera a Chapala y al Aeropuerto, ya muchos baches, López Mateos en el tramo federal de Santa Anita hacia el Sur con muchos baches, no hay un peso para mantenimiento y eso es inadmisible".