La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) ha confirmado la muerte de Martha Paola Salcedo, quien fue asesinada a balazos el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan. Diversas figuras del entretenimiento y el equipo de la Liga MX Cruz Azul han lamentado la muerte de la joven de 29 años, pues se trataba de la hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo, que en los últimas horas ha trascendido que ha pedido su salida del conjunto celeste.
¿Qué dicen las autoridades del Edomex por la muerte de Paola Salcedo?
De acuerdo con las primeras versiones, Paola Salcedo fue agredida al exterior del circo Bardum, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital cercano del territorio mexiquense, sin embargo, las heridas fueron de tal gravedad que terminó perdiendo la vida.
Seguir leyendo:
¿Qué se sabe de la muerte de Paola Salcedo? Reportan que estaba paseando con su hijo
El Gobierno de Huixiquilucan emitió una tarjeta informativa donde detalla que, alrededor de las 20:10 horas del 29 de junio, recibieron una llamada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) alertando sobre un ataque en la colonia El Arenal, hasta donde se trasladaron los uniformados.
“La mujer salió del interior de un circo para atender una llamada telefónica. Al encontrarse en el exterior y acercarse a la camioneta blanca en la que supuestamente viajaba, fue víctima de agresión directa desde otra unidad, cuyos ocupantes se dieron a la fuga”, se lee en el comunicado de las autoridades mexiquenses
No es el primer asesinato en la familia Salcedo, revelan un segundo caso
El nombre de Carlos Salcedo se ha vuelto tendencia en redes sociales, tanto por su posible salida de su actual equipo Cruz Azul como de los antecedentes que existen dentro de su círculo cercano. Y es que en el año de 2023, se reportó el asesinato de su exsuegro identificado como Marco Navarro Mexia.
El hombre de aproximadamente 55 años de edad, padre de Ana Navarro, de quien el futbolista se separó en 2020, fue asesinado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, específicamente en la colonia Quinta Velarde, hasta donde arribaron cuerpos de seguridad al recibir un reporte de detonaciones.
El homicidio ocurrió alrededor de las 20:30 horas en las calles Azucena y Gabino Barrera, zona conocida por la presencia de varias empresas dedicadas a la reparación, paquetería y mangueras para vehículos. Incluso se ha señalado que el hombre tenía un negocio en dicha colonia. Hasta el momento no hay personas detenidas por el caso.
La Policía de Guadalajara informó en aquel momento que la víctima iba arriba de su vehículo cuando presuntamente fue interceptado por sujetos en motocicleta y le causan la agresión. El hombre recibió al menos 3 disparos, uno en la cabeza, otro en el pecho y en el cuello. En el área localizaron alrededor de 7 casquillos.