Este jueves 18 de julio, se registró un encharcamiento sobre Barranca del Muerto a la altura de la Avenida Anillo Periférico que dejó a decenas de vehículo atascados en la inundación y a peatones intentando cruzar con el agua hasta las rodillas, en la Ciudad de México.
La CDMX activó una alerta amarilla por las intensas lluvias y posibles desastres por los vientos y afectaciones al servicio eléctrico.
Sigue leyendo:
Hallan el cuerpo de una de las personas arrastradas por las lluvias del domingo en Tlajomulco
Cae un árbol por fuertes lluvias en viviendas de Marmolería
Policías y Bomberos rescatan a capitalinos de sus vehículos
Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Alpes, quienes rescataron a varios automovilistas que se quedaron varados dentro de sus vehículos, debido a que el nivel del agua subió poco más de 20 centímetros de altura.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Policías rescataron a una persona, a quien sacaron del vehículo cargando. Mientras tanto, los peatones esperan en la banqueta en las zonas donde no está inundado, quienes esperan a que no esté inundado para continuar su camino hacia sus respectivos hogares.
En una hazaña de valentía, algunos transeúntes deciden arriesgarse a mojarse los pies y entran en la partes que están encharcadas y donde el agua les llega arriba de los tobillos y las rodillas.
Tienda de conveniencia se inunda
Se reporta que en este cruce de Periférico Sur y Barranca del Muerto, una tienda de conveniencia se ha inundado, pues se aprecia que el agua ha traspasado las puertas del establecimiento, mientras la gente continúa caminando hacia partes más altas donde no se pueda resguardar tanto de las inundaciones como de la lluvia.
Se inunda zona poniente tras lluvia
Debido a las fuertes lluvias de esta tarde dejaron afectaciones en varias vialidades de la zona poniente. Fie uno de los encharcamientos de consideración se dio en el cruce de Periférico y Barranca del Muerto, donde el agua alcanzó en medio metro y varios vehículos quedaron atrapados.
Personal de la Subsecretaría de Tránsito apoyo en el lugar y con ayuda de bomberos destaparon las coladeras para que el agua pudiera correr.
Asimismo otras de las vialidades afectadas son Periférico y San Jerónimo, Insurgentes y Altavista y la zona del Pedregal.
Con información de Alan Rodríguez
DRV