El gobierno de Monterrey dio por inaugurado el nuevo carril de contraflujo en la calle Ocampo, que va desde Zaragoza y hasta Cuauhtémoc
Como parte de los trabajos para mejorar la vialidad en el centro de Monterrey, la autoridad municipal abrió a la vialidad un carril de servicio a contraflujo en la calle Ocampo, que conecta desde la calle Zaragoza y hasta Cuauhtémoc.
Sigue leyendo:
VIDEO: motociclista muere en un fuerte accidente al estrellarse contra una camioneta
Persecución en San Nicolás de los Garza: caen 3 hombres con camioneta robada en Nuevo León
Prevén que el nuevo carril mejore la circulación en el centro de Monterrey
De acuerdo a las Secretarías de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y Desarrollo Urbano de Monterrey esta arteria recién renovada como Corredor Verde cuenta con tres carriles habituales en circulación de poniente a oriente, y aunado a este cuenta ahora con el nuevo carril que corre hacia el sentido contrario.
Jesús Sánchez Romero, titular de Movilidad y Espacio Público, detalló que el carril está destinado a dar acceso a la parte norte de la vialidad y permite ingresar y salir en todas direcciones.
¿Qué vehículos pueden entrar por esta vialidad?
También se podrá utilizar para la circulación en general, y aunado permitir a ciclistas circular en el sentido de oriente a poniente. De esta manera, la circulación en la vialidad ahora de doble sentido, lo que insistieron las autoridades, motiva a la movilidad no motorizada, tan relevante en la zona.
Debido a las condiciones de velocidad y de seguridad que hay debido a la presencia de distintas unidades, no se permite que los peatones caminen sobre este punto.
¿Cuál es la velocidad máxima en la nueva vialidad de Nuevo León?
El titular de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria Juárez pidió a los conductores hacer uso de este nuevo carril de manera responsable, recordando que la velocidad máxima para circular en él es de 30 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que igualmente, está prohibido estacionarse en la zona, y quien lo haga será acreedor a una multa de alrededor de dos mil 300 pesos.
Entre las multas que se aplicarán en la zona, de acuerdo a Tránsito, también se encuentra obstruir el carril (3 mil 900 pesos), y si el vehículo es remolcado, el costo irá por parte del automovilista.
Habrá puntos para estacionarse en la avenida
Igualmente, destacó que si desean estacionarse en la zona, solo se puede hacer en los parquímetros ubicados entre Garibaldi y Cuauhtémoc en el sentido de oriente a poniente.
La autoridad ha insistido que tendrá cero tolerancia con los conductores que infrinjan las reglas de tránsito, y se han instalado señaléticas para asegurar que los conductores están enterados de las modalidades.