Debido a las lluvias que se registran en distintas zonas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo impuso la marcha de seguridad en algunas de las líneas de la red del Metro.
En las líneas 2, 3, 4, 5, 8, A y 12, la circulación de los trenes será lenta para garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte, que cada día es usado por más de 4 millones de ciudadanos.
Sigue leyendo:
Feria del Mundo en Coyoacán 2024: visita más de 40 países sin salir de la CDMX
Lluvias en Edomex: se desborda canal de aguas negras en Tultitlán
De acuerdo con reportes de usuarios, en algunos casos la demora de los trenes es de hasta 15 minutos, por lo que en algunas estaciones la aglomeración de personas va en aumento conforme avanza la mañana.
Recuerda cuidar tus pertenencias y seguir las indicaciones del personal del Metro para abordar los trenes, además de respetar los sitios dedicados específicamente para mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
¿Qué es la marcha de seguridad?
La marcha de seguridad es un protocolo según el cual los trenes del Metro reducen su velocidad promedio de los 80 kilómetros por hora que es su registro habitual, a solo 35 kilómetros por hora.
Esto ayuda a tener una mejor posibilidad de frenado en el caso de ser necesario, pues las vías mojadas pueden provocar deslizamientos y, a su vez, choques por alcance entre los trenes del Metro.