Lucero Guadalupe Sánchez López rompió el silencio sobre la relación amorosa que tuvo con el fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán; una relación que escaló más allá de los presuntos nexos de la entonces diputada del Congreso de Sinaloa con el trasiego de drogas ilícitas, para aterrizar incluso en el nacimiento de un bebé.
Lucero Sánchez ganó notoriedad en la opinión pública como “La Chapodiputada” tras descubrirse el vínculo que tuvo con Guzmán Loera, que este miércoles 17 de julio cumple 5 años de haber recibido la condena de pasar el resto de sus días en prisión tras la sentencia dictada por el juez Brian Cogan en la Corte de Distrito Federal en Brooklyn.
Sigue leyendo:
“El Barbarino”, el compadre del “Chapo” que recibió un terrible castigo pese a refugiarse en Dios
¿Por qué el cártel de Sinaloa sobrevive aún sin “El Chapo”? revelan el secreto
Así fue la relación de Lucero Sánchez con “El Chapo”
La novia del “Chapo” regresó para romper el silencio sobre su romance con el capo y lo hizo a través de la publicación de un libro donde la exlegisladora relató todo lo que vivió junto a Joaquín Guzmán, declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos tras el llamado juicio del siglo que tuvo su resolución en febrero de 2019, y cuatro meses después recibió condena.
La llamada “Chapodiputada” apareció en los medios de comunicación el 7 de julio de 2016 cuando aclaró que nada tenía que ver con el narco de Badiraguato ni con ningún otro nexo con el crimen organizado, ni mucho menos que tuviera un romance con el entonces prisionero del penal del Altiplano al que visitaba en prisión.
La novia del “Chapo” rompe el silencio
A “La Chapodiputada” se le acusó de visitar al “Chapo” en prisión y además en la víspera del Año Nuevo 2016 donde ambos festejaron, además de haberlo ayudado a escapar del penal previo a ser arrestado y extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017. Trascendió que producto de su relación, ambos procrearon a su hijo llamado Rubén.
Lucero Sánchez fue encarcelada por los nexos con “El Chapo” Guzmán, pero sería liberada y participaría como testigo en el juicio del siglo donde testificó frente a Emma Coronel, esposa del capo, sobre la relación que tuvo con él. A 5 años de la cadena perpetua del “Chapo”, Sánchez López anunció la venta de su libro.
En la publicación titulada: “La Chapo Diputada: Mi historia con el señor de la montaña”, el libro comienza con el relato de Lucero Sánchez y su dura niñez que vivió en Cosalá, Sinaloa, mostrando “los oscuros senderos del poder y la traición”, dicta la contraportada de la publicación que salió a la venta en Amazon Estados Unidos.
“Su romance con uno de los capos más conocidos de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, es lo que pone su vida en un constante peligro. En este libro, se desvela el relato de una mujer atrapada entre dos mundos”, según dicta la publicación.
En la descripción, la sinaloense continuó: “Lo que descubrirás en estas páginas es una verdad que desafía y cuestiona la naturaleza misma del bien y del mal. Este es un viaje que no dejará a nadie indiferente, una travesía por la vida de una mujer que se atrevió a vivir más allá de sus límites”, afirma la “Chapodiputada” en el libro.