En medio del conflicto legal en la Universidad Autónoma de Sinaloa, los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya, Eneyda y Ricardo, quienes trabajaban en la misma institución, fueron despedidos. Fue el propio mandatario estatal quien confirmó el despido de Ricardo del área de Innovación de Eneyda quien impartía clases en informática.
En conferencia Semanera, dijo que ello no será motivo de negociación con las autoridades universitarias. “Pueden decir que no hacían nada, que eran aviadores, pueden decir todo lo que gusten y quieran… ¿pero ¿qué tienen que hacer? Es probarlo”, retó el gobernador.
Sigue leyendo: Muere famoso portero del Barcelona SC, Justin Cornejo, al caerse y golpearse la cabeza
Asimismo, agregó: “Cuando vamos contra la corrupción, la gente nos aplaude”, se refirió a a los procesos legales por presuntos desvíos financieros en la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuyas autoridades actualmente están enfrentando procesos penales, insisten en evadir las audiencias procesales a través de un diálogo ante la Secretaría de Gobernación Federal.
El mandatario estatal reiteró si bien acudirá a dicha reunión, él será claro en detallar que los acusados se niegan a rendir cuentas ante el Poder Judicial, en lugar de aprovechar para demostrar su inocencia, ya que el diálogo ha sido permanente, sin embargo, el punto medular es la negativa a la rendición de cuentas por parte de ellos.
"¿Qué es lo que está pasando ahí? Son procesos, ¿qué los estamos persiguiendo? No, claro los persigue la ley, la justicia, eso si los persigue, porque incluso usan todas las formas dilatorias para no presentarse ante el juez, a ver, ¿si no tienen nada, para qué pierden tiempo? Porque no fueron a decirle al Fiscal, no hay nada que comprobar, a ver Fiscalía, compruébalo, pero para que se los diga la Fiscalía tiene que haber juicio y ellos no quieren, no van, para que la Fiscalía les diga, se los tiene que decir formalmente a quienes están vinculados a proceso y se inicia el juicio", explicó el Gobernador.
Al destacar que actualmente en México se viven tiempos de cambio y modernidad, Rocha Moya agregó que es momento de que existan cambios visibles al interior de la casa rosalina, por lo que él no intervendrá en este tema, ni ante el Gobierno Federal y por el contrario, se declaró un impulsor de las reformas que requiere la Ley Orgánica de la institución.
Te puede interesar: Indígenas tzotziles de los Altos de Chiapas, piden frenar violencia de grupos armados
"¿Qué van a querer? Una, que se retiren los juicios, ¿qué van a pedir? Que el Congreso no los quiera reformar, hacer reforma a la Ley Orgánica y ¿qué hay que darles? Yo nada, no tengo que darles, en primer lugar, yo no puedo retirar los juicios, porque no soy yo y en segundo lugar, la reforma, pues yo mismo la he promovido, yo la quiero y la quieren los universitarios", abundó.
Finalmente, el Ejecutivo Estatal fue enfático al mencionar que hoy más que nunca la ciudadanía lo que demanda es la transparencia y la democracia.