El Partido Acción Nacional en el Estado de México confirmó que se ha pausado la alianza con el Partido Revolucionario Institucional a dos meses de haberse celebrado las elecciones del 2 de junio y a mes y medio de renovarse los Congresos, tanto federal como estatal.
El senador de la República electo y actual coordinador parlamentario local, Enrique Vargas del Villar, fijó postura y aseguró que el PAN se fortalecerá, trabajo que, adelantó, correrá a cargo del diputado electo, Anuar Azar Figueroa, quien se perfila para ser reelecto como dirigente estatal.
Sigue leyendo:
Así fueron los últimos momento de Brayan Isidro, el joven que murió en una novatada
Vinculan a proceso a Luis Alberto “N” por homicidio de menor en la México-Pachuca
Buscan unidad en el interior
A pregunta expresa, el panista confirmó que su partido pausó la alianza con el tricolor, porque ahora su prioridad es trabajar en unidad para enfrentar los comicios del 2027, 2029 y 2030.
“Hemos hecho una pausa en Acción Nacional, con el tema de las alianzas con el PRI, porque necesitamos apostarle a nosotros. A apostarle a Acción Nacional y así va a ser, rumbo al 27, 29 y 30 por Acción Nacional y es en lo que estamos”.
Van por reelección de dirigente estatal
Vargas del Villar afirmó que hay unidad y todos trabajan en el PAN, por lo que el acuerdo es que Azar Figueroa sea reelecto al frente de la dirigencia estatal, y sea quien los fortalezca.
En tanto, una vez que entre en funciones la 62 Legislatura Local, el 5 de septiembre, el legislador electo local, Pablo Fernández de Cevallos González, será quien encabece el grupo parlamentario panista.
Tras la elección del 2 de junio, el bloque opositor apenas se quedó con 29 de los 125 municipios, así como 22 de los 75 diputados, de ellos el panismo obtuvo cuatro demarcaciones y siete legisladores.