Los molotes son uno de los platillos favoritos para miles de mexicanos en todo el país, por ello, el estado de Puebla se prepara para celebrar una feria dedicada por completo a este alimento, donde las personas podrán degustar de una gran variedad de sabores. Se trata de la Feria del Molote 2024, la cual está próxima a celebrarse y es una alternativa para pasar un día en familia, degustando de la gastronomía mexicana.
Las personas interesadas en este evento no solo degustarán de la gastronomía mexicana, sino que además tendrán la oportunidad de recorrer un pueblo mágico de la entidad, ya que se realizará en Cholula, Puebla; entre sus principales atracciones turísticas destacan la Gran Pirámide y el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los conventos más antiguos de América, así como las impresionantes vistas que tiene del Volcán Popocatépetl.
Sigue leyendo:
Feria del Taco Chintololo: música taquitos y diversión en Azcapotzalco gratis, ¿cuándo es?
¿Cuándo y dónde será la Feria del Molote 2024?
Este 2024 se celebrará la edición número 12 de la Feria del Molote, la cual se realizará en Cholula, Puebla. La celebración durará tres días, por lo que realizará del viernes 19 hasta el domingo 21 de julio. De acuerdo con información del ayuntamiento de San Pedro Cholula, para la feria participarán más de 20 cocinas tradicionales, las cuales se especializan en este platillo típico poblano.
La feria se instalará en la Plaza de la Concordia, a un costado de la Pirámide de Cholula. La entrada será gratuita, mientras que las y los visitantes podrán acudir durante todo el día para consumir este platillo típico mexicano. Cabe mencionar que la apertura de negocios será a las 10:00 horas, mientras que el cierre será en punto de las 22:00 horas.
¿Qué son los molotes?
Los molotes son una especie de empanada rellena, la cual es muy fácil de preparar ya que requiere de pocos ingredientes para su elaboración. En cuanto a su relleno y su forma, varían dependiendo del estado en el que se preparen; por ejemplo, en Oaxaca se utiliza papa y chorizo como relleno y tienen una forma de pequeños puros, explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Se cree que este platillo se originó durante la colonia, pues es resultado de la fusión entre la gastronomía prehispánica y la española, agrega la dependencia oficial.