Alrededor de las 15:30 horas del pasado 26 de febrero, la cuenta oficial de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informaba sobre la reducción de carriles por un fuerte accidente en la Autopista Champa-Lechería. El saldo en aquel entonces fue de al menos 5 personas heridas que fueron arrolladas por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad a la altura del municipio de Naucalpan.
Tragedia en la Champa-Lechería: atropellan al menos 3 personas
Entre las víctimas de aquel aparatoso siniestro, se encontraban María y Brenda, madre e hija que sufrieron diversas heridas y fracturas en su cuerpo. Una de ellas, María, perdió la vida en marzo debido a que se reportaba con fracturas en sus piernas, costillas y golpes en la cabeza.
Seguir leyendo:
¿Qué pasó en la autopista México-Puebla, hoy 12 de julio? Alternativas viales
VIDEO: captan a joven tratando de arrojarse desde el piso 13 del edificio Chihuahua en Tlatelolco
Por su parte, Brenda, quien en ese momento también iba acompañada de su novio, ha sido sometida a intervenciones quirúrgicas y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. Sin embargo, ha utilizado las redes sociales para exigir justicia por su madre, ya que desde hace 4 meses no hay ningún detenido por el caso.
¿Cómo fue el accidente en la Champa-Lechería?
De acuerdo con el testimonio de Brenda, aquel día ellas se dirigieron a la carretera para esperar una unidad de transporte que las llevara hasta el Paradero de Cuatro Caminos. De pronto, recuerda, un automóvil a máxima velocidad las arrolló en compañía de su novio y otras dos personas.
Tras el accidente, ellos tres tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital de la región, por lo que no volvieron a ver a la conductora que los atropelló. La aseguradora no pudo responder por los gastos médicos y desde entonces su familia empezó a pedir apoyo para atenderlas; así como las acciones legales contra la responsable.
Debido a que Brenda no cuenta con seguro social, todo el tratamiento ha sido con particulares, por lo que también exigen una reparación del daño por parte del automovilista. En diversos medios han señalado que la fiscalía mexiquense no ha tenido avances en el caso. Ella exige que se sume a la carpeta de investigación el homicidio de su madre.