Un hombre identificado con el nombre de José “N” ha sido condenado a 20 años de prisión por el delito de violación en contra de José “G”, un hombre con el que estaba tomando el día de los hechos ocurridos en el municipio de Atlequizayan en el estado de Puebla.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla informó que tras las indagatorias realizadas, el responsable también deberá pagar una multa y los pagos por reparación del daño debido a la agresión registrada en el mes de febrero del año 2021.
Sigue leyendo:
Milton se convierte en huracán y evolucionará a categoría 3: ¿qué estados afectará en México? | MAPA
¿Cómo ocurrieron los hechos en Puebla?
En una conferencia de prensa realizada este jueves 11 de julio, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal especializado en Derechos Humanos, informó que el pasado 26 de febrero del año 2021 Jose “G” denunció que se encontraba tomando junto con su primo y un vecino de nombre José “N” en el municipio de Atlequizayan.
No obstante, José “G” explicó que cuando su primo se fue del lugar, se quedó sólo en compañía de José “N” ingiriendo bebidas alcohólicas hasta que perdió la consciencia. En este sentido, cuando despertó se percató de que fue llevado en una carretilla a un domicilio de la colonia Centro, donde señaló que fue víctima de agresiones físicas y de violación por parte de su acompañante.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, luego de abusar de él, su agresor lo volvió a subir a la carretilla y lo dejó abandonado a un costado de la carretera de la localidad.
Estas son las sanciones contra José por el delito de violación
Tras recibir la denuncia de la víctima, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla inició con las investigaciones correspondientes y José “N” fue detenido por las autoridades estatales el 10 de mayo de 2022 en la localidad donde sucedió el acto de abuso.
Luego de que se le vinculara a proceso, se le aplicara la medida de prisión preventiva oficiosa, se realizaran las audiencias necesarias y el juicio del caso, se logró acreditar la responsabilidad del sujeto en el delito de violación.
Así, el 4 de julio de este año, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a José “N” a 20 años de cárcel, al pago de una multa por la cantidad de 24 mil 645 pesos, al pago de la reparación del daño moral por 44 mil 810 pesos así como el pago de la reparación del daño material.